Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#YouTubeTV: será la opción para cortar el cable (por fin)?

#YouTubeTV: será la opción para cortar el cable (por fin)?
Felipe Lizcano

El día de ayer, mi compañero Samir hablaba sobre “las mil millones o 1,000,000,000 de horas …que es la cantidad de video que consumimos en YouTube… cada dia “. Una cifra que, sin lugar a dudas, es impresionante pero, al parecer, el gigante de los videos no va a parar ahí! No contento con su posición dominante, ha decidido lanzar #YouTubeTV, un servicio pago (el costo aproximado será de USD $35 por mes hasta para 6 usuarios y sin contratos de permanencia) donde los usuarios podrán consumir contenido en vivo y pre-grabado de grandes participantes de la industria.

Eso suena como a la parrilla de programación de los operadores de TV por cable!

Aphabet ha decidido expandir su oferta de servicios (en TECHcetera ya se ha hablado de #FiberPhone, #GoogleFiber, #Loon y otros) y competir abiertamente en el mercado de la #TVPorCable, con una pequeña ventaja, el servicio de #YouTubeTV al parecer va a funcionar en todos los lugares donde actualmente YouTube está disponble.

La oferta comienza con la posibilidad de hacer el streaming de ABC, CBS, FOX, NBC, 10 canales deportivos y los amantes de Showtime también podrán tenerlo (por un costo adicional)!.


Al parecer la oferta del tipo “Todo-en-Uno” incluye aproximadamente 40 canales y un DVR en la nube donde se podrá grabar los contenidos favoritos para visualizarlos en el mejor momento. Ahora bien, a futuro se dice que #YouTubeTV va a integrarse con Google Home, Chromecast y otros gadgets del ecosistema (que ya muchos usuarios han adquirido con anterioridad), es en ese momento, donde la oferta empieza a ser aún más atractiva, ya que el consumo de contenidos va a ser:

“Cuándo, dónde (en cualquier pantalla) y bajo los términos que el usuario quiera”!

Todo lo anterior suena increíble pero, como dijo el ciego: “amanecerá y veremos” porque, sin lugar a dudas, esto puede cambiar la historia y equilibrar las cosas para los usuarios que, al final del día, deben ser “el sustento” y no “la presa” de los Cable-Operadores. Ahora bien, es posible que modelo traiga nuevos vicios (a nivel de la “novedad” de los contenidos que se podrán visualizar y grabar) dado que no hay soluciones absolutas e inicialmente va a estar disponible únicamente en algunos lugares de EEUU; pero, qué vamos a hacer! Así es la vida!