Y el rey de Google Play es.... Facebook?? | Techcetera
subir
Google Play Store

Y el rey de Google Play es…. Facebook??

El día de ayer, celebrando el quinto aniversario de Google Play,  Google reveló el listado de las aplicaciones más populares de su tienda de Aplicaciones y hay un hecho que para algunos podría ser confuso y sorprendente: 3 de las 5 Apps más descargadas de todos los tiempos en la plataforma son de su principal competidor: Facebook.

TOP INSTALLED APPS

  1. Facebook  
  2. Facebook Messenger 
  3. Pandora Radio
  4. Instagram 
  5. Snapchat

Me llamó un poco la atención ver a FB Messenger en el listado por lo que revisé en detalle la documentación y encontré que la clasificación corresponde a la descargas en Estados Unidos. Pero entonces revisé el cuadro de las aplicaciones más populares en América Latina y – Oh Sorpresa!!!! – 5 de las 5 más populares son de Facebook. 

El Social Media es el rey de Android. Facebook es el Rey del Social Media, ergo Facebook es el Rey de Google Play. Es un segmento en el que, a pesar de los esfuerzos – tanto en social media como en mensajería instantánea, Google sigue sin atinar. Google+, Allo e incluso Google Hangouts, a pesar de técnicamente muy superiores a su competencia, no han logrado despegar realmente y mantienen roles secundarios, incluso con amenazas de dejar de existir en cualquier momento. 

El listado, que pueden ver en el Blog de Google, da cuenta también de que Candy Crush Saga es el juego mas popular en la historia de Google Play e incluye el Top 5 de canciones, álbumes, películas y libros. Denle una mirada. 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com