Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Bienvenidos al Wearable World Congress (MWC2015)!

Samir Estefan

En teoría el Mobile World Congress (MWC2015) es el evento de dispositivos móviles más importante del mundo. Ha sido aquí, en Barcelona, en el que los titanes de los smartphones (excepto Apple) se han reunido año tras año para discutir sobre el pasado y mostrarnos el futuro, ha sido aquí donde se han lanzado algunos de los dispositivos más importantes de los años anteriores y ha sido aquí donde se escoge y premia los mejores smartphones de cada año. 

Sin embargo, este año parece distinto y más que una conferencia de smartphones y tablets todo parece indicar que – salvo un par de lanzamientos específicos de teléfonos inteligentes por parte de Samsung y HTC – el foco de esta feria serán los wearables

Dentro y alrededor de la feria ya hemos visto anuncios de relojes y bandas inteligentes que quieren desafiar el status quo de Motorola, cuyo su Moto 360 se coronó como el smartwatch más vendido del 2014, y apaciguar la expectativa del lanzamiento del Apple Watch previsto para el 9 de Marzo (vamos a regalar uno, por si le interesa). 

Y así, dejando los smartphones a un lado, aquí están algunos de los smartwatches que más nos han llamado la atención (hasta ahora):

SWATCH 
Swatch ha presentado el Touch Zero One, un smartwatch deportivo cuyo nicho es el de los jugadores de voleibol (no sé, en Europa parece ser un segmento de mercado importante).
Swatch-Touch-Zero-One
Es mas un SmartBand que un smartwatch pues su foco está en la medición de actividades físicas e increíblemente tiene MUCHAS funcionalidades específicas para este deporte: pasos, golpes altos, golpes bajos y hasta “high fives”. Dará, además, la hora pero olvídese de notificaciones, mensajes, llamadas o controlar otros dispositivos. 

LOS FABRICANTES DE RELOJES TRADICIONALES 
Algunos fabricantes de relojes tradicionales han anunciado la integración de sensores en sus líneas de relojes “análogos”. Mondaine, Alpina y Frederique Constant, comenzarán a incorporar aspectos “inteligentes” en sus relojes tradicionales utilizando MotionX, una plataforma “abierta” para fabricantes de relojes. 

constant

LG
A pesar de tener uno de los mejores relojes inteligentes del 2014, LG no viene con su segunda generación del Watch R sino que ha decidido apostarle a webOS en vez de Android Wear y ha presentado el LG Watch Urban y Watch Urban LTE, el primer smartphone en ofrecer conectividad LTE en su muñeca.

Es, además, el primer equipo de la compañía en funcionar de manera autónoma sin necesidad de conectarse a una smartphone. 

HUAWEI
Y el día de hoy Huawei ha sorprendido a todo el mundo con uno de los relojes inteligentes mas bonitos y elegantes que hemos visto ahora y el lanzamiento de su Talkband 2. 

El Huawei Watch es un reloj inteligente que corre Android Wear y que tiene una pantalla AMOLED de 1.4″, 4GB de memoria interna, 512 MB de RAM, un procesador de 1.2GHz y un sensor de movimiento de 6 ejes. 

Vendrá en Negro, Plateado y Dorado y será compatible con cualquier teléfono con sistema Android (Ice Cream Sandwich o superior) que soporte Bluetooth LE. 

El SmartBand 2, también presentado el día de hoy, es la evolución de la banda inteligente presentada el año pasada y que se enfoca en la medición de actividades físicas.
 huaweirangeofficial
Es un poco mas elegante que la anterior y mantiene la opción de convertirla en un micrófono bluetooth (algo que, como les contamos el año pasado, nos encantó)

Ahora bien, lo más interesante de los dispositivos que hemos visto (salvo el de Swatch) es cómo los fabricantes están intentando hacer todo lo posible para que estos parezcan relojes análogos de siempre y como lo que han tratado de hacer es “esconder” sus componentes “inteligentes” en un diseño ya conocido y tradicional. 

Así, parece que todos han entendido que la tecnología es más efectiva, llamativa y “mágica” cuando parece no estar presente.