Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft Presenta los Lumia 640 y 640XL (MWC2015)

Samir Estefan

Microsoft sigue jugando el juego de la productividad. Productividad no sólo en el trabajo sino en todas las actividades que una persona realiza. La idea, previa al lanzamiento de Windows 10 que veremos a mediados del año y que sustenta la estrategia de One Microsoft es la de ofrecer equipos móviles, de escritorio, de pared y sin pantalla que permita a la gente ser productiva donde sea. 

Como parte de la estrategia, la compañía lanzó el día de hoy en el Mobile World Congress 2015 (MWC2015) dos nuevos teléfonos: el Lumia 640 y el Lumia 640 XL. Ambos dispositivos estarán disponibles a partir de mediados de Abril (esperemos que lleguen a América Latina antes de mitad año) y vendrán con Windows 8.1 Denim, actualizable a Windows 10 una vez esté disponible en el mercado. 

Microsoft le apuesta a la integración transparente de hardware, software y servicios (donde he oído eso antes?) en los que Office 365, One Drive y las aplicaciones nativas de la compañía juegan un rol protagónico. 

Estas son algunas de sus características técnicas: 

  • Memoria RAM de 1 GB
  • Procesador Qualcomm® Snapdragon de cuatro núcleo a 1.2GHz.
  • Pantalla de alta definición (HD) — 5 pulgadas en el Lumia 640 y 5.7 pulgadas en el Lumia 640 XL.
  • Batería de larga duración — 2500 mAh en el Lumia 640 y 3000 mAh en el Lumia 640 XL.
  • Cámara de 8MP del Lumia 640 y lentes ZEISS de 13MP del Lumia 640 XL

La compañía está lanzando los equipos con una promoción que incluye 1 año de suscripción a Office 365 Personal (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote en hasta 5 dispositivos PC y Mac) + 1TB de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos al mes de llamadas sin costo con Skype Unlimited Worldwide.

Ambos equipos vienen con la última actualización de Windows 8.1 conocida como Denim y será actualizables a Windows 10 más tarde este año, una vez salga el producto al mercado.