Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Moto persevera donde LG desfalleció

Moto persevera donde LG desfalleció
Samir Estefan

Fuimos muchos los decepcionados con la corta e insignificante vida del proyecto de teléfonos modulares de LG. Una generación – el LG G5 – que creó expectativas pero que al final del día fue desastroso para la compañía, al punto que fue cancelado antes de siquiera de cumplir su primer año. 

Otra parece ser la historia de los Moto Mods, que bajo el mismo concepto de modularidad ofrecen una versatilidad que permite llevar esa personalización que hemos tenido con software a nivel de hardware. 

Y es que pareciera que la razón por la que modularidad no ha despegado del todo es por una discusión de tipo gallina-huevo. LG abandonó el concepto tras no vender suficientes equipos y “amigos” (así se llamaban los módulos) y los usuarios no compraron los equipos por temor a que no hubiera continuidad. 

Allí donde LG desfalleció Moto persevera

Es ahí donde este anuncio de Motorola (y Lenovo) es importantísimo:

“The company will introduce 12 Mods this year, which will remain compatible with the phones to be introduced by the company over the next three years” Sharay Shams – Lenovo General Manager Middle East for Smartphones

La compañía, en cabeza del Gerente General para móviles en el Medio Oriente ha confirmado que se producirán 12 nuevos mods y – más importante aún – que estos serán compatibles con los teléfonos que introduzca la Motorola en los próximos tres años.   

Adiós al “huevo”. Adiós al temor de incompatibilidades y obsolescencia inmediata. Los usuarios se pueden enfocar en qué Mod es el killer-feature para su caso de uso y a sacarle el jugo a su Moto. 

Ahora esperemos que los cifras de venta reflejen lo positivo de esta decisión.