Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué se trae entre manos LG con el #G6?

Qué se trae entre manos LG con el #G6?
Felipe Lizcano

Desde la época del tan afamado #G4 (que clasificó dentro del Top de #LoMasTECHdel2015), en TECHcetera no hemos vuelto a ver las terminales de LG! El #G5 brilló por su ausencia y en el mercado, lamentablemente, pasó “sin pena ni gloria” tras no vender suficientes equipos ni los llamados “amigos” (los módulos), ya que los usuarios no compraron los equipos por temor a la falta de continuidad. Ahora bien; pese a que el recientemente anunciado #G6 no sigue la estrategia modular de su antecesor, al parecer los coreanos han logrado llegar a un balance entre rendimiento, usabilidad y el tan anhelado factor de forma.

Proporción y factor de forma LG #G6

El #G6 llega al mercado en una época donde la marca no sólo necesita ganar participación en el mercado sino también cuidar cada detalle para evitar catastróficas consecuencias como la debacle del #Note7 (causada por el aparente mal uso del sistema eléctrico del #SmartPhone). Por lo mismo, las nuevas especificaciones del #G6, reveladas recientemente, han dejado ver el poder que yace en las entrañas de dicha terminal que viene equipada con:

Especificaciones del #G6:

  • Diseño ergonómico con una ligera curva en la parte posterior del cuerpo de la terminal construida con metal y vidrio,
  • Es interesante ver un #SmartPhone de la gama #G de LG que por fin sea resistente al agua y al polvo (con certificación IP68),   
  • Pantalla de 5.7″ QHD (con resolución de 2880X1440 y un aspecto de 18:9 o 2:1), el cual puede ser un poco extraño para ver videos (que tienen un aspecto de 16:9) pero, podría funcionar muy bien para interactuar con las aplicaciones, 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821,
  • Una batería no-extraíble de 3,300mAh con carga rápida,
  • Memoria ROM de 32,
  • Ranura para expandir la memoria hasta 2 TB usando tarjetas microSD,
  • Memoria RAM de 4 GB, 
  • Cámara posterior: arreglo de dos cámaras de 13 MP,
  • Cámara frontal: de 5 MP
  • Puerto USB-C 3.1,
  • Bluetooth 4.2 LE, 

Especificaciones


Más sorpresas acerca del #G6:

Según dicen en la blogosfera, el #G6 no deja de sorprender a más de uno al superar a su antecesor el #G5, que ya de por si tenía un buen par de cámaras, pero no era perfecto, pues se quedaba corto en el momento de captar buenas imágenes en condiciones de baja iluminación. Ahora bien, aunque el arreglo de cámaras posteriores del #G6 tiene sensores de sólo 13 MP, es bastante prometedor al tener F1.8 de apertura (que permiten que más de luz llegue al sensor), estabilización óptica y la capacidad de captar imágenes increíbles del tipo gran-angular hasta de 125 grados.

Además se dice que el #G6 va a ser el primer #SmartPhone (que no pertenece a la gama #Pixel) con acceso a #GoogleAssistant, lo cual puede ser muy atractivo para los verdaderos amantes de llevar Android. Otro factor que seguramente va a mejorar el rendimiento de la terminal, es el sistema operativo, siendo una ventaja contar con Nougat (Android 7.0) en el #G6 para garantizar una mejor experiencia de uso.

En TECHcetera no vemos la hora de ponerle las manos encima, para somenter al #G6 a los tradicionales “usos y abusos” necesarios para dar un veridicto a partir de lo visto en nuestro laboratorio de pruebas.

Video del #G6:

En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre el #G6, haga clic aquí