fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft Lanza Office 365 Personal Edition

Samir Estefan

El nuevo Microsoft, ese liderado por Satya Nadella que no ha dejado de lanzar productos, hacer anuncios, cambiar ejecutivos y sorprender a propios y extraños con su cambio de actitud, lanzó hace unas semanas Office para iPad.

A tan solo una semana de su lanzamiento, la compañía celebró con bombos y platillos las 12 Millones de descargas de las aplicaciones que componen la suite para la plataforma de tablet de iOS logradas, algo que generó discusiones interesantes en la blogosfera. 

Nuestra posición personal era – y sigue siendo – que la contabilización de descargas, si bien es una métrica importante, no ofrecía un visión real del uso de la herramienta dadas las restricciones que tiene la versión gratuita y que dicha visión vendría del número de activaciones de Office 365 que hayan logrado desde el lanzamiento de Office para iPad o incluso del número de aplicaciones de iPad que se hayan activado con una suscripción de Office 365 ya vigente. 

Un buena parte de nuestro escepticismo, más allá de que algunos de nosotros consideramos a Office como un dinosaurio cuya relevancia está en decadencia, está en el costo de la suscripción de Office 365. Hasta el día de ayer, la suscripción más económica era Office 365 Home Edition, la cual cuesta USD 99 anuales. Por ese monto, el usuario puede utilizar Office en hasta 5 computadores y 5 tablets diferentes. Es un buen negocio para una familia, pero y si usted es usted solo?

Parece que el equipo de Microsoft ha visto el potencial perdido y ha lanzado el día de hoy Office 365 Personal edition, una versión que permite el uso de las aplicaciones en 1 computador (Windows o Mac) y un tablet (incluido el iPad) por sólo USD 6.99 mensuales (o USD 69 anuales). Es un movimiento interesante de la compañía, más teniendo en cuenta que Office es una de las 2 vaquitas lecheras sobre las que los ingresos de la compañía generan una cifra importante. Si quieren ver una comparación entre las ediciones, la pueden encontrar aquí.

Adicionalmente a este lanzamiento – que representa un 40% de rebaja en el costo de la suscripción de Office para un usuario individual – la compañía ha anunciado que Word, Powerpoint, ExcelOne Note, One Drive y Outlook están disponibles bajo el modelo de Office Online Apps para Google Chrome, ahondando la oferta de la herramienta en plataformas diferentes a Windows.