Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

5 noticias claves para que parezca enterado de la actualidad tecnológica

AWaldraff

Hemos tenido unas semanas bastante movidas en el mundo de la tecnología. Estos son los temas mas importantes que debe conocer para estar enterado.

Nike abandona el mercado de los wearables

Aunque no han hecho un anuncio formal, sabemos que Nike despidió a la mayoría del equipo que se encontraba al frente del Fuelband. El rumor que mas fuerza ha tomado, es que Nike ha decidido concentrarse en la parte de aplicaciones, entregando a Apple el diseño del dispositivo de captura. La noticia no nos sorprende, sabemos que Tim Cook, CEO de Apple, es miembro de la Junta Directiva de Nike.

Esta noticia ha aumentado los rumores del lanzamiento de un wearable de Apple, que podría ser el mítico iWatch del cual llevamos hablando mas de un año y nunca hemos visto nada.

Aereo y su pelea con las cadenas de TV

Ayer toque este tema tangencialmente. En las cortes norteamericanas se discutirá esta semana la decisión de declarar la legalidad del servicio prestado por Aereo. Si Aereo es declarado un servicio de distribución de contenidos y obligado a pagar regalías por lo que está allí almacenado, podríamos ver un cambio estructural en la industria del almacenamiento en la nube. Si, por el contrario, Aereo es declarado un servicio de almacenamiento de contenidos, podríamos estar ad-portas de una revolución en la distribución de contenidos por internet.

Con cualquiera de las decisiones que tome la corte americana, los usuarios veremos afectado la manera como interactuamos con la tecnología. Yo por mi parte estoy votando fuertemente porque la resolución salga a factor de Aereo.

Xbox está perdido la pelea contra Playstation

La semana pasada, Microsoft anunció que había vendido mas de 5 millones de consolas xBox One. El único problema es que la industria estima que Sony ha vendido mas de 7 millones de su Playstation 4.

Para Sony, que lleva mas de una década en problemas, esta puede ser la noticia que valide la idea estratégica de su CEO, Kazuo Hirai. Sony quiere ser el centro del entretenimiento y la tecnología personal. Abandonó recientemente su linea de computadores Vaio, para concentrarse en el mercado audiovisual y en móviles y wearables. Ser líder en el mercado de consolas, le da un pié muy importante para dominar la sala de nuestra casa.

Para Microsoft esta puede ser una derrota estructural, en su búsqueda de convertirse en una experiencia de tecnología para sus usuarios. Microsoft, ha perdido relevancia rápidamente en el mercado de consumo. Sus productos de hardware han sido considerados como una falla protuberante en su estrategia. El último cartucho se lo jugarán con la integración de Nokia en su portafolio.

Problemas de seguridad uno tras otro

Las noticias de pérdida de información y ataques informativos no cesan. El último gran escándalo fue el de Heartbleed, pero no es el único. Todas las compañías de tecnología se han visto afectadas de una u otra manera por vulnerabilidad y ataques informáticos.

Es hora de aceptar que en internet la privacidad total no existe. La conveniencia definitivamente tiene un costo, y está dado por el nivel de privacidad que estamos dispuestos a perder.

A pesar de lo que le digan, este ya no es un problema de claves de usuario. Está completamente fuera de nuestro control. La única solución está en el autocontrol. Ejerza el menos común de los sentidos, el sentido común y evite llevar información confidencial a internet.

Google Glass no pegó

La gran novedad de la tecnología en el año 2013 fue Google Glass. Hoy, un año después, podemos decir que Google Glass no pegó. No estoy diciendo que no exista un mercado para gafas inteligentes. Google probó que si lo hay, pero también probó que en su forma actual, no va a ser un negocio popular.

Google Glass despertó un movimiento contrario en la sociedad. En lugar de popularizar a los geeks, los segregó al punto que hoy despiertan antipatía total. Google Glass es hoy el ícono del movimiento geek radical, que ha causado el rechazo de los demás con términos como “glasshole”. La venta de Google Glass organizada la semana pasada no respondió a las expectativas. ¿Es un problema de diseño? Me atrevo a decir que muy pocas empresas son capaces de popularizar un dispositivo geek, y Google no esta en ellas.

Si quieren ver una caricatura de como el mundo está viendo a Google, recomiendo ver la serie Silicon Valley por HBO.

Bono: Empiezan a llegar los reviews de los nuevos gadgets de Samsung

No pinta bien para Samsung. El sentimiento generalizado es que los dispositivos no aprovechan su potencial. El mas crítico fue mi dispositivo preferido, el Galaxy Fit, del cual se dice que no funciona correctamente (también se alaba su diseño, tal y como me sucedió a mi.)