fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Internet Explorer: Otro Día, Otra Vulnerabilidad

Samir Estefan

El 2014 pasará a la historia por la gran cantidad de vulnerabilidades que se han encontrado y que afectan el funcionamiento básico del internet para los 2.4 Billones de usuarios que acceden a la red a nivel mundial. Y es que más allá de los cientos de miles de virus, malwares y demás programas informáticos malignos que se distribuyen cada día, las vulnerabilidades evidenciadas son errores que tienen los programas más comunes; errores que nos ponen a todos en riesgo aún cuando seamos juicios con el manejo de nuestra actividad en línea.

El turno de hoy es para Internet Explorer de Microsoft, uno de los navegadores más utilizados en el planeta (se estima que el 54% de los usuarios de desktops en el planeta usan Internet Explorer), en sus versiones 6 a 11. Así es: no es un tema de las versiones viejas, no tiene nada que ver con Heartbleed y no está conectado con el fin del soporte de Windows XP aunque si usted está en esa versión del sistema operativo está condenado pues no habrá parche que corrija esta  vulnerabilidad. 

FirEye, la compañía que encontró la vulnerabilidad, ha indicado que utilizando la misma un hacker puede impersonar un sitio web, conseguir sus credenciales y luego utilizarlas para tomar control de su máquina con lo que podrá ver, copiar y borrar su información, instalar o desinstalar software y tomar completo control del sistema, todo sin que el usuario se de cuenta. 

El sábado Microsoft respondió al reporte indicando que están trabajando en una solución, que es real y que la misma ha sido explotada “en un número limitado de casos” de los que tienen conocimiento. 

Qué puede hacer usted para protegerse? Deje de usar Internet Explorer. Ya mismo. Pare. Cámbiese a otro. Por lo menos hasta tanto Microsoft emita un parche de seguridad. Si está en XP cámbiese de por vida (aunque en realidad debería cambiarse de XP).

Le faltaba una razón para actualizar su software o moverse a otra plataforma? Ahí la tiene