fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Flappy48 – El Mejor de los Clones de FlappyBirds

Samir Estefan

Todo el mundo conoce del éxito que obtuvo Flappy Bird en meses pasados. Éxito de tal nivel que llevó a su diseñador a retirarlo del App Store porque no podía lidiar con todo el trabajo de mantenerlo, hablar de él y manejar los USD 48,000 diarios que le estaba produciendo el juego a punta de propagandas (si, yo tampoco entiendo pero el man prefirió mantener su estilo de vida “sencillo” a la fama y a la gloria). Flappy Birds fue tan exitoso que hoy por hoy existen cientos de clones del juego, con pequeñas modificaciones que buscan obtener (infructuosamente) algo de la fama de la aplicación original. 

2048 es otra aplicación que ha dado de hablar, no tanto por lo buena, sino porque es una vil copia (mal hecha matemáticamente) de Threes!, un juego de estrategia numérica que reseñamos hace unas semanas y que nos encantó.

Pues bien, en el mundo de los clones no parece haber nada mejor que el hijo de 2 clones. O por lo menos eso piensa Dan Moran, el creador de Flappy48, un juego que mezcla la mecánica de ambos de estos juegos para crear el que sin duda alguna el mejor y más complejo clon de Flappy Birds. 

[embedvideo id=”birOILTH0fc” website=”youtube”] 

La mécanica es la misma: ud debe navegar entre obstáculos verticales pulsando una tecla. La diferencia es que en vez de un pájaro usted es un número y ese número encuentra otros números en el camino que pueden combinarse para crear números más altos (2 con 2, 4 con 4, 8 con 8, y así). El resultado un juego adictivo, dificilísimo y entretenido que puede jugar gratuitamente desde cualquier navegador que tenga el plugin Unity con sólo entrar a la página broxxar.itch.io/flappy48

Pruébenlo, Juéguenlo y Cuéntennos cual es su récord!