fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Threes [Evaluación y Tips Para Ganar]

Samir Estefan

Si está dispuesto a acabar con su productividad, si ya llegó a 999 puntos en Flappy Bird (o se cansó de no pasar de 5) o si sencillamente está buscando un buen juego, que lo rete, que lo ponga a pensar y que lo envicie juegue Threes, un nuevo “rompecabezas numérico” que está ganando terreno por su facilidad y por lo adictivo que se vuelve a medida que uno avanza en el juego (si no, pregúntele a mi esposa).

Luego de la muerte (o suicidio?) de Flappy Birds todo el mundo está buscando el siguiente gran juego casual y todo parece indicar que Threes será el gran ganador.  

El gameplay de Threes es súper sencillo. El reto es crear el número más grande posible al combinar “1s” y “2s”, y de ahí “3s”, “6s”, “12s” y demás entre sí. Disponible para iOS por USD 2, el app ofrece al jugar un tablero de 16 espacios en los que se ubican fichas que pueden mezclarse entre sí para generar el número siguiente (3 y 3 da 6, 6 y 6 da 12, 12 y 12 da 24…..). Con un diseño súper plano y sencillo (muy iOS7) y una curva de aprendizaje súper rápida, Threes es uno de esos casuales que se pueden jugar en cualquier momento: en el semáforo, en el bus, en la sala de espera del cliente o del doctor, en esa reunión aburrida a la que todo el mundo va pero que en la que nadie pone atención, etc., etc. 

Es sencillo, rápido, adictivo. Qué más puede uno pedir? Posiblemente GANAR!!!! Por eso, si ya está enviciado jugando le tenemos unos tips para que pueda subir su puntaje y así poderse ir a trabajar (o estudiar). 

Tips
1. Use las Esquinas
Al tratarse de unir números para crear el siguiente, es más fácil jugar en una esquina y utilizarla para guardar allí el número mayor. De lo contrario su mayor número terminará navegando de aquí a allá, de un lado al otro y armar una cadena de números consecutivos será casi imposible.

2. Arme una Cadena de Números Consecutivos
La mejor manera de lograr resultados altos en Threes, utilizando la estrategia anterior como base, es crear una cadena de números sucesivos (1, 2, 3, 6, 12, 24, 48, 96, 192….) sobre la que pueda empezar a combinar números para crecer. Arme su cadena partiendo, de mayor a menor desde una de las esquinas. 

3. Anticipe su próxima jugada
Usted sabe que la siguiente ficha saldrá del lado del cual usted desplaza el tablero (si desplaza de izquierda a derecha, la ficha saldrá en la columna de la izquierda). También puede prever – en la mayoría de los casos – cuál será la siguiente ficha mirando la parte superior de la pantalla (si es una ficha blanca, generalmente es un 3 pero hay veces que recibirá “sorpresas”). Anticipe bien qué viene y qué puede hacer  en su siguiente jugada antes de levantar el dedo. Recuerde que puede mover el tablero y ver un “preview” siempre y cuando mantenga su dedo en la pantalla.

4. Evite el “Efecto Túnel” 
El paso rápido del juego y las ansias por crear nuevos números es tal que los usuarios se enfrentan generalmente a lo que se conoce como “efecto túnel”, por medio del cual se concentran en 3 o 4 espacios del tablero y pierden visibilidad de lo que ocurre en el resto del tablero. Recuerde que el juego termina cuando no hay espacios en el tablero o cuando no se pueden combinar ningún par de fichas. Por eso, juegue despacio, piense bien pues a veces es mejor liberar espacios que generar un número grande.

5. Elimine de Menor a Mayor
Los “1” y los “2” son pura basura y no sólo ocupan espacio valioso en el tablero sino que le otorgan 0 puntos al momento del puntaje. Así que trate de eliminarlos de primero y parta de ahí, de menor a mayor en la unión de las fichas buscando crear el mayor número posible. Recuerde que para crear un nuevo número necesitará 2 de los actuales (2 fichas de 96 para crear 198) por lo que es recomendable tratar de ir creando parejas o cadenas sobre las que pueda crear las parejas necesarias. 

6. Conserve Batería
Threes incluye una modalidad de ahorro de batería, el cual le recomiendo pues es difícil dejar de jugar. En las opciones del juego, sencillamente encienda el modo de ahorro y listo! 

El Puntaje
El puntaje de Threes está basado en cuáles fichas quedan en el tablero una vez este se llena y no es posible combinar ningún par de números. Así, cada número recibirá un puntaje (el 1 y 2 reciben “0”) que se calcula con la siguiente fórmula matemática en la que el factor exponencial es la clave para crecer el puntaje. 

  • Ficha 3= 3^1 =3 puntos
  • Ficha 6=3^2=9 puntos
  • Ficha 12=3^3=27 puntos
  • Ficha 24=3^4=81 puntos
  • Ficha 48=3^5=243 puntos
  • Ficha 96=3^6=729 puntos
  • Ficha 192=3^7=2,187 puntos
  • Ficha 384=3^8=6,561 puntos
  • Ficha 768=3^9=19,683 puntos
  • … y así sucesivamente

Qué tiene que hacer para lograr un súper puntaje? Fácil! Tener el mayo número de fichas con el máximo número posible en la pantalla (aunque si las combina obtendrá un mejor puntaje. ej: 384 da más de 2x puntos que tener 2 veces 192).

Hands On
[embedvideo id=”Z8Tv_WZmcE0″ website=”youtube”]

Así que ya saben Threes, disponible para iOS. Un súper juego. Los dejo con mi récord y si logran romperlo me encantaría que nos escriban o nos manden una foto del de ustedes. 

Record Samir Threes