Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué puedo hacer con el lapicito (S-Pen) del Galaxy Note 10.1 (v 2014) ?

Felipe Lizcano
Algunas de las grandes preguntas de todos mis conocidos cada vez que saco el Samsung Galaxy Note con su lapicito o S-Pen son: 

La primera pregunta: ese lápiz sirve para pintar? La respuesta es muy obvia: efectivamente el S-Pen sirve para eso y, adicionalmente, la tableta trae aplicaciones como el S-Note y Sketch-Book para Galaxy, que sirven para potencializar las habilidades del usuario común que le permiten hacer desde “mamarrachos” hasta obras de arte.

La segunda pregunta obligada: ese lapicito me sirve escribir a mano y después transformar eso en texto? La respuesta a esta pregunta también es afirmativa y, dado que se ha vuelto una pregunta muy frecuente, he decidido hacer un breve video sobre el paso a paso para hacerlo, para que todos los interesados puedan verlo cuantas veces sea necesario.
[embedvideo id=”JCZUTHDGL_Y” website=”youtube”]

Después de hacer la demostración mucha gente queda con la sed de nueva información, así que la siguiente duda es: qué más puedo hacer con ese lapicito? Por lo mismo, voy a nombrar rápidamente las otras cosas que se pueden llegar a hacer:
  • Dentro entro de la aplicación de “nota de acción” se puede vincular las notas con acciones para convertirlas en números de contacto, correos electrónicos, enlaces para visitar en el navegador, ubicaciones en Google Maps, tareas o eventos,
S-Pen

S-Pen

  • Al sacar el lapicito (S-Pen) de la bahía en donde se guarda, automáticamente la Tablet muestra opciones para: tomar una nota de acción, recopilar pedazos de la pantalla para guardarlos en el álbum de fotos, escribir en la pantalla, abrir el buscador de la tableta (opciones para localizar archivos dentro de la Galaxy Note o en internet) y para determinar el tamaño de una ventana para realizar más de una tarea al tiempo (abrir una nueva aplicación en un determinado espacio de la pantalla.
S-Pen

S-Pen

Tal como lo decía en mi reseña anterior, la experiencia de usuario con la Galaxy Note 10.1 es muy agradable y el manejo del S-Pen (o lápiz óptico) es muy interesante y, realmente, para todos aquellos a quienes nos gusta tomar notas por medio de “mamarrachos”, es una maravilla. Ahora bien, cabe anotar que el reconocimiento de texto es bastante avanzado pero, para algunos con letra de “médico” (que no se entiende) como la mía, siempre es bueno revisar el resultado de la conversión a texto, ya que suelen presentarse algunas pequeñas discrepancias.