Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Evaluación: Office Para iPad (Versión Gratuita)

Samir Estefan

Déjeme iniciar este Review haciendo una aclaración importante: Estamos evaluando la versión gratuita de Office para iPad. Es decir, la versión que se descarga del App Store y que NO incluye una suscripción de Office 365. La próxima semana tendremos nuestro review de la versión full, activada con una suscripción de Office 365, que incluye muchísimos más features de los que evaluamos hoy.

Desde ayer cuanto les contamos acerca del lanzamiento de Office para iPad y de las primeras impresiones que tuvimos, hemos recibido un número importante de correos, mensajes y llamadas preguntándonos qué se puede hacer con la versión gratuita de Office para iPad. “Como así gratuita?” “Donde está la versión paga?” “Qué puedo hacer?”. Acá están las respuestas.

Office para iPad es una suite de 3 aplicaciones (WordExcel y Powerpoint) que pueden descargarse de forma gratuita del App Store de Apple siguiendo los links. Las aplicaciones son las primeras de Microsoft en ofrecer un enfoque 100% touch y es claro el trabajo que la compañía ha puesto en su diseño, en su desarrollo y en su funcionamiento.

Ahora bien, sin una suscripción a Office 365, la cual cuesta entre USD 99 y USD 120 Anuales, Word, Excel y Powerpoint para iPad son en realidad lectores o visores de documentos de Word, Excel y Powerpoint. Sin esa suscripción, sólo es posible ver archivos (y presentarlos, en el caso de Powerpoint) pero no más. No puede crear, no puede editar, no puede modificar, no puede compartir, no puede hacer nada más.

Esto a diferencia de lo que ofrecen soluciones como iWork, Google Docs e incluso Documents to Go, los cuales no sólo permiten ver los mismos tipos de documentos (es más, el iPad se los puede mostrar directamente en el cliente de correo o de chat sin necesidad de abrir otro programa) sino que permiten editar, trabajar y manipular los documentos.

No se puede negar que Office para iPad es una suite bien hecha. Robusta. Bien diseñada, llamativa y poderosa. Pero para que sea de verdad útil va a tener que invertir USD99 anuales con una suscripción de Office 365, la cual puede adquirir directamente desde cualquiera de las aplicaciones (en cuyo caso Apple recibirá su 30% de comisión).

Acá está nuestro hands on de la versión gratuita, sin suscripción, de Office para iPad.  
[embedvideo id=”7gNRAmYeyeY” website=”youtube”] 

Así las cosas es claro Nadella y su equipo están buscando (1) darle la opción a sus usuarios de Office 365 de usar la aplicación en cualquier dispositivo y (2) dar una prueba de lo que puede ser la experiencia Office a los usuarios de iPad con el fin de motivarlos a adquirir una suscripción de Office 365

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link