fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Llegó a Colombia el nuevo Galaxy S20 FE. Y esa es una muy buena noticia

Llegó a Colombia el nuevo Galaxy S20 FE. Y esa es una muy buena noticia
Andrés Felipe Sánchez

2020 es el año es y, desde el punto de vista tecnológico, uno de los más particulares de la historia! Sinceramente, creo que es el año 1 de la era del #PowerPhone con verdaderos titanes como es el caso del Galaxy Note 20, el iPhone 12 Pro Max y el Huawei Mate 40. Dispositivos tan potentes que, llamarlos “teléfonos” es, sinceramente, quedarse corto. Tenemos varios modelos de Foldables circulando y, además, verdaderos democratizadores de prestaciones en formas del iPhone SE 2020 y el y recién llegado, Samsung Galaxy S20 FE.

 

Este es el Año del PowerPhone.

 

¿Pero de qué se trata exactamente esta tendencia? Bueno, la idea es simple, hacer el mejor teléfono posible, entregando sólo lo que las personas consideran valioso y, dejando de lado lo que bien puede ser interesante pero, no necesariamente, definitivo para que una persona compre un dispositivo. Ya lo vimos en el iPhone SE 2020 y, ahora, lo vemos en el Galaxy S20 FE pero, con un giro.

 

Y el F20 SE llegó a Colombia.

 

La Diferencia Clave del Galaxy S20 FE!

 

Es inevitable comparar estos dos teléfonos pues, se trata de de las propuestas más interesantes de dos de las compañías más innovadoras del planeta. He de confesar que, como vimos hace poco, a mi me encantó el iPhone SE pero, creo que ahora me quedaría con el Galaxy S20 FE por una simple razón: El formato!

 

Se ve y se siente como un teléfono moderno.

 

Y es que el iPhone SE es una gran pieza de tecnología pero, al final del día, sigue estado en un cuerpo del 2014, mientras que el Galaxy S20 FE es, se siente y se ve como un teléfono moderno con mucho tiempo por delante.

 

Las credenciales del Galaxy S20 FE!

 

Ahora bien, si de especificaciones se trata en el FE tenemos:

 

Una pantalla de 6.5 pulgadas súper AMOLED con una taza de refresco de 120 Hz. Se diferencia de sus hermanos mayores, porque estos tienen una pantalla Dynamic AMOLED que, quizás da mejores colores y un poco más de detalle pero, para nada sería un factor decisivo de compra.

 

Una pantalla brillante, creada para editar y jugar.

 

Las cámaras son un juego triple de 12, 12 y 8 MPl, nada de las propuestas de 64 y 108 MP de sus versiones más PRO pero, no por eso menos capaces o adaptables como veremos más adelante.

 

La batería es de 4.500 mAh y creo que esta se merece un apartado especial, porque como todo en este teléfono es un poco menos exigente que los otros S20, esto termina convirtiéndose en un punto a favor! Pues, de hecho, la batería dura más, mucho más que en los otros dispositivos de la línea y eso que se usó como teléfono de todos los días.

 

 

¿Mi favorito? el “menta”.

 

  ¿Para quién es el Galaxy S20 FE?

 

A mi me gusta Samsung, no es un secreto y Felipe Lizcano me regaña porque mis notas parecen patrocinadas la mayoría de las veces. Sin embargo, he de decir que soy el primero en reconocer que no es la marca más divertida y entretenida del mundo, creo que algunas veces se toman a si mismos demasiado enserio. En cambio, con el Galaxy S20 FE creo que se relajaron y era necesario.

 

La mejor cámara frontal de toda la línea S.

 

El Galaxy S20 FE es para los Fans. Una propuesta equilibrada en la que no tienen que sacrificar nada para tener un teléfono de alta gama pero, a la vez divertido, capaz, bien diseñado y que les permite crear y consumir contenidos a su antojo. Este es el “S” con la cámara de selfie más potente del mercado y, es claro que, la marca busca que sea la cámara más usada de todo el conjunto.

 

Un tamaño perfecto para cualquier mano y bolsillo.

 

El sonido, wow y los micrófonos se almuerzan a los del S20 Ultra, la idea que el usuario o usaría lo usen como estudio de producción en el bolsillo.

 

¿Es el celular perfecto? No! Hay cosas que de seguro mejoran con actualizaciones de Software, el modo nocturno es muy bueno pero, ojo, los estabilizadores aún pueden perfeccionarse (que es algo que afecta también al Zoom cuando pasa más allá 5 x).

 

De estas cámaras, vamos a hablar mucho.

 

La  cámara más luminosa, f:1.8, es la gran angular y la ultra gran angular es f: 2.2, eso está bien, pero, quizás, para un teléfono centrado en la creación de contenidos para subir a redes sociales hubiese invertido o por lo menos igualado esos valores.

 

Y de todo lo que son capaces.

 

Lo que si trae y creo que para muchos usuarios será la primera vez que se acerquen a esas prestaciones es la carga reversible, modo “toma única” (que con tan solo 10 segundos de uso crea contenidos para casi cualquier red social) y sonido “tuneado” por AKG, el cual, es indispensable para disfrutar servicios como YouTube Music o Spotify.

 

 

Con ustedes el Galaxy S20 FE, un “S” divertido, un “S” lleno de color y potencial y un “S” del que hablaremos mucho más en un futuro próximo.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac