Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Windows 8 llega a 200 Millones de Copias! (y por qué eso es malo)

Samir Estefan

El día de ayer Tami Reller, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadeo de Microsoft, anunció durante la conferencia de Tecnologia & Internet de Goldman Sachs que las ventas de Windows 8 han sobrepasado la barrera de las 200 Millones de copias a nivel mundial. Y aunque el número es un hito importante generó más preocupaciones que felicitaciones por lo que implica para la plataforma y porque es claro, con cifras (como pidieron algunos lectores de TECHcetera la semana pasada) que Windows 8 no sólo no es el éxito que la compañía esperaba sino que podría llegar a ser un Gran Desastre como lo dijo Andrés la semana pasada. 

Ventas Windows 8
La preocupación radica en que si bien Windows 8 tuvo un comienzo comparable con Windows 7, su adopción se ha venido frenando y mientras que su antecesor llegó a las 240 Millones de copias vendidas en su primer año, la nueva versión va en 200 con 15 meses en el mercado. En el último año el gap de adopción entre ambas plataformas se ha venido ampliando a tal punto que comparando ambas en un mismo período de tiempo (15 meses desde su lanzamiento) Windows 7 le lleva cerca de 100 Millones de unidades de ventaja, lo que corresponde a un 33% más. 

Se espera que la compañía lance su primera gran actualización Windows 8.1 en un par de meses, pero que dada la baja aceptación Microsoft nos de también un sneak peak de lo que será Windows 9 el cual llegaría antes de lo esperado.