fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

King: los creadores de Candy Crush Saga van a salir a la bolsa!

Felipe Lizcano
Candy Crush Saga, un juego para múltiples plataformas (iOS, Android, Facebook y hasta Kindle Fire),ha sido catalogado por muchos como extremadamente adictivo debido a sus considerables volúmenes de uso: 93 millones de usuarios activos al día y más de 1085 millones de juegos efectuados todos los días! La cifra es impresionante dada la dinámica tan simple que consiste (tal como lo dice el creador en su página de Facebook) en  “mezclar y emparejar caramelos para conseguir espectaculares efectos en el juego más dulce que ha habido jamás” .  

[embedvideo id=”CWQHEqS9-vQ” website=”youtube”]     

Pues bien, los creadores que son una compañía llamada “King”, están dispuestos a compartir su éxito con el mercado a cambio de “una pequeña cantidad de dinero” equivalente a 500 millones de dólares!! Cantidad que esperan recaudar por medio de la oferta publica inicial (IPO) ,al salir a la cotización de “Securities and Exchange” en la bolsa.  Aunque el precio por cada una de las acciones es incierto, se rumora que King va detrás de la cifra previamente nombrada que equivale a un poco menos del total de los 568 millones correspondientes a las ganancias del 2013.

Hasta el momento todo suena muy bien pero, tal como en el caso de la moneda, todo trato suele tener dos caras o puntos de vista.  Invertir en acciones del creador de “Candy Crush” también tiene sus riesgos: se dice que al igual como algunos de los artistas pop de los ochentas, King sólo tiene un éxito en el mercado! Por lo mismo, la falta de diversidad en su portafolio pone la oferta a “tambalear en la cuerda floja” a la luz de los accionistas. Es imposible saber lo que va a pasar con la salida a la bolsa, pero la compañía afirma haber aprendido mucho del éxito de uno de sus juegos y cree ser capaz de repetirlo y hasta de escalarlo para toda su cadena de producción, con la perspectiva de tener un crecimiento sustentable en el futuro cercano.

“Amanecerá y veremos!” Lo más posible, según los expertos, es que la presentación de la acciones al final de esta semana en la bolsa no sea lo que “King” espera. Lo que si es seguro es que Candy Crush Saga va a seguir entreteniendo a más de uno, bien sea bajo el modelo de socios actual o con uno que otro accionista nuevo que esté dispuesto a correr el riesgo que implica hacer la “inversiónsita” en este tipo de compañía!