fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Sony Alpha A7R da la cara!

Felipe Lizcano

Se que en muchos artículos he dicho que el tamaño no es tan importante, que a veces la forma, el estilo o el nivel de “cheveridad” es lo que más resalta pero, dadas las circunstancias, después de echar un breve vistazo a  la nueva Sony Alpha A7R, me he dado cuenta que en las cámaras el tamaño también es importante.  Analizando un poco lo que me comentaba el experto de productos de Sony sobre las cámaras, cuyo tamaño del sensor es grande (en este caso de 35 mm, uno de los más grandes del mercado) pueden producir mejores fotografías. La A7R posee un sensor de cuerpo, unos mandos de control relativamente sencillos (para el que sabe de fotografía la curva de aprendizaje va a ser muy breve; en mi caso, puede tardar un poco más pero, igual para mi fortuna, existe la facilidad  de tomar “tremendas” fotos usando el modo automático) con dos perillas una para valor de exposición y la otra, que es el “dial”, que da ordenes clásicas para cambiar el “modo”. 

Hasta el momento todo suena muy interesante pero, seguramente, muchos modelos tienen los mismos servicios, aunque, realmente, no muchas poseen un diseño compacto y sobre todo liviano! Tal como lo mencionaba en mi articulo sobre la Alpha A7  (la gemela más básica de la Alpha A7R) en el mercado hay muchas cámaras que tiene todos los juguetes pero están pasaditas de peso. Por lo mismo, cargarlas suele implicar mucha energía y una espalda resistente.

Así pues, la Alpha A7R, según el vocero de Sony, es la primera cámara ILC (cámara de lentes intercambiables sin tecnología de espejo translúcido) compacta con este tamaño de sensor de 35 mm. Por otro lado, una de las grandes quejas sobre las cámaras Sony eran el limitado ecosistema de lentes que se podían usar pero, en este caso, al parecer también la marca; escucho a los usuarios y se sabe que en el mercado hay anillos adaptadores para poder usar casi cualquier lente.

Por ahora esto es lo que les puedo contar sobre la Alpha A7R ya que no he tenido mucha intimidad con ella pero, próximamente, a medida que la empiece a explorar, a entenderla y a tratarla con cariño para ganar su confianza, les iré contando sus secretos! Finalmente los dejo con el video (al estilo paparazzi) sobre nuestro primer encuentro:

[embedvideo id=”EeQDLjRlJcs” website=”youtube”]
Galería de Imagenes