fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Timehop: Se acuerda que hizo hace un año?

Samir Estefan

Una de las grandes ventajas de compartir nuestra vida en línea es la posibilidad de utilizar ese archivo digital para darle una mirada al pasado. El corto video que Facebook ha producido para cada usuario por sus 10 años, y del cual seguro estuvo plagado su wall en las semanas anteriores, es una muestra pequeña de lo que una mirada al pasado – basada en social media – puede generar. Ahora bien, no vivimos en una sola red sino que compartimos nuestras actividades en diferentes sitios dependiendo de su contenido 

Timehop es precisamente eso: una cápsula del tiempo personal (e intransferible, como diría Felipe) que recopila nuestra historia y nos recuerda cada día lo que hicimos en esa misma fecha en años anteriores. Creada en Febrero de 2011 como 4SquareAnd7YearsAgo en la primera hackathon de Foursquare, la idea de sus creadores – Jonathan Wegener y Benny Wong – era poder visualizar rápidamente sus pasos y checkins pasados utilizando la información de Foursquare. El potencial de la herramienta es claro y pronto después de su lanzamiento, vinieron aplicaciones para Facebook e Instagram, las cuales finalmente se fusionaron para crear la aplicación que hoy es. 

Timehop iOS
Timehop recopila los posts, fotos y checkins que los usuarios han compartido en Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, Dropbox (sólo fotos) y su dispositivo IOS (sólo fotos) y crea un pequeño timeline que le presenta cada día. Ojo! Cada día presenta lo de esa fecha, no lo del día anterior ni lo del siguiente, lo que crea un buen mecanismo para que uno entre todos los días – 1 minuto – para recordar nuestros pasos pasados. 

Llevo unos cuantos meses usando Timehop y debo confesar que me encanta y que es uno de esos ejemplos del poder que tiene esa nueva tendencia de tener un log – una especie de diario – de todo lo que hacemos. 

Timehop está disponible para iOS y hacia finales del mes o comienzos de Marzo llegará la versión para Android. Es gratis, es genial y seguro le sacará al menos una sonrisa por semana así que bájela y me cuenta.