Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

La experiencia con el nuevo lapiz o “Stylus” de Wacom

Felipe Lizcano

Hace un tiempo tuve la oportunidad de probar algunos de los Stylus producidos por Wacom, la firma que desde hace bastante tiempo fabrica tabletas digitalizadoras y ahora está desarrollado varios modelos de lápiz óptico para cada caso de uso de los fanáticos de: pintar, hacer bocetos o tomar notas en el iPad. Lastimosamente, los usuarios de Android aún no pueden usarlos con sus terminales dada la fragmentación que produce muchísimos sabores del sistema operativo. 

Por qué no hay una versión de estos Stylus para Android?

Muchos usuarios ha escrito a TECHcetera preguntando: Por qué? Para ilustrar mejor la razón de dicha carencia, lo mejor es hacer el siguiente ejercicio:

  • Imagínese cuántos ajustes deben hacerse para que Stylus lleguen a funcionar medianamente bien en un SmartPhone con toda la diversidad de sabores de Android que actualmente existen en el mercado?
  • Luego en un Phablet? Finalmente para que funcione en una Tablet?
  • Después de eso multiplique dicho esfuerzo por cada tipo de fabricante que tiene dispositivos sobre Android con una configuración particular, ya que prácticamente sólo Motorola usa la versión de “vainilla” del sistema operativo. Al final de dicho ejercicio seguramente, más de uno entenderá!

La experiencia de uso!

Pero más allá de evaluar las razones por la cuales hasta el momento los usuarios de iPad son los más privilegiados, lo mejor es evaluar el potencial de esta segunda versión del Intuos Creative Stylus, que ahora viene recargado con:

  • Una punta más resistente,
  • Batería optimizada para obtener una duración más larga,
  • Optimizaciones a nivel de software.

Para no hablar tanta carreta y mostrarles los hechos de una manera más visual, voy a presentar algunos twitts, la transmisión en #Periscope  de la sesión y el video final (que obviamente tiene una mejor calidad). 

Video sobre las generalidades del producto!

 

La experiencia en redes sociales!