Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Bamboo Spark: la nueva forma de tomar notas!

Felipe Lizcano
  • El 1 diciembre, 2015
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.
Para muchos no es claro que soy diseñador de profesión y que, en el mundo del diseño, desde cuando alcanzo a recordar “Wacom” ha sido una de esas marcas emblemáticas que traen a mi mente el concepto de innovación. Por lo mismo, cuando me invitaron al lanzamiento de su nueva línea de productos “ni corto ni peresozo ” acepté asistir con gusto. En ese momento no tenía ni idea de qué me iba a encontrar, ya que pese a que anteriormente tuve la oportunidad de probar el Bamboo “Stylus Fineline” y el “Intuos Creative Stylus 2“; no era muy claro qué más se podría esperar de este tipo de productos. 

En dicho evento de #Wacom, me encontré con un producto llamado Bamboo Spark, que me “hizo clic” automáticamente, no sólo por la manera como luce (ya que parecía un portafolio pequeño, moderno y con texturas agradables) sino por las prestaciones que ofrece! El #BambooSpark, en apariencia tiene en su interior un simple blog de notas tamaño A3, pero, gracias a la compatibilidad con los dispositivos móviles, realmente tiene una propuesta ganadora y muy innovadora para los que les gusta tomar notas y después convertirlas en archivos digitales. Ahora bien, antes de empezar a revisar las funcionalidades, vale la pena ver la presentación (la caja y sus contenidos), tal cual, como lo venden en las tiendas de cadena. Por lo mismo, aquí está el tradicional destape o “UnBoxing” de Bamboo Spark (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí):

En resumen Bamboo Spark es un producto que se asemeja a un blog de notas que, a medida que se hacen anotaciones, las va digitalizando! El proceso de interacción es interesante pero, lo primero que se debe hacer para poder usarlo, es emparentarlo con el dispositivo iOS, lo cual se hace por medio de un proceso simple que se muestra a continuación (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí):

Así pues, lo mejor es ver al experto haciendo uso del Bamboo Spark para entenderlo; por lo mismo, aquí comparto el video en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí):

Ahora bien, hasta el momento todavía no es posible determinar si el Bamboo Spark cumple su promesa de venta a cabalidad, dado que no se le han hecho las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera; pero, próximamente, les estaré contando los resultados de uso.