fbpx

iPhone 14: rumores de último minuto

Una última repasada a los rumores que, en torno al lanzamiento del iPhone 14, inundan el internet por estos días

A un poco más de 48 horas del (atípico) lanzamiento de la nueva versión del iPhone pensé que sería útil hacer un recuento de los rumores que, en torno al dispositivo, inundan la blogosfera y los cuales se espera lleguen con las nuevas versiones del smartphone más vendido del mercado (y el rey del mercado premium).

 

Cariño para los amantes de los teléfonos grandes

Apple fue el último de los fabricantes en montarse en la ola de los teléfonos grandes. Sólo hasta el 2014, con la introducción del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus la compañía le ofreció a sus cliente dispositivos con pantallas superiores a las 4.5″ (el iPhone 6 con 4.7″ y el 6 Plus con una pantalla de 5.5″) y en el 2018, con el lanzamiento del XS Max y su pantalla de 6.5″.

 

Ahora bien, desde hace 3 años que se abrió la categoría entre “iPhone” y “iPhone Pro” la compañía sólo ha ofrecido el modelo de pantalla grande -el Max- en el tier Pro (con el iPhone 11 ProMax, el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 13 Pro Max), algo que parece cambiará con la llegada de los nuevos modelos del iPhone 14.

 

Todos los rumores apuntan a que el miércoles veremos 2 iPhone con pantallas de 6.1″ (el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro) y 2 con pantallas de 6.7″ (el iPhone 14 Max y el iPhone 14 Pro Max), con lo cual la decisión de compra del modelo de pantalla grande (que es el 2do teléfono más vendido en el mercado) se podrá hacer por sus otras prestaciones y no sólo por el tamaño de la pantalla.

 

¿Adiós a la SIM?

A comienzos del año supimos que Apple había comenzado a hablar con varios operadores móviles (la mayoría en Estados Unidos) sobre la posibilidad de la llegada de un iPhone sin ranura para SIMs físicas y les habría dado el heads-up para que se preparan para dar el salto a dispositivos 100% con SIMs digitales o eSIMs (aquí está el artículo del 5 de Enero). Unos días después Qualcomm mostró un nuevo Chip con una iSIM integrada lo que avivó los rumores que, en medio de otros lanzamientos parece haberse perdido en news cycle.

 

Pero, claro, durante el fin de semana resurgió el rumor de que los iPhone 14, o por lo menos algunos modelos del iPhone 14 -¿de pronto, los Pro?- no tendrán ranura física y funcionarán sólo con SIMs virtuales.

 

Del Notch al Pill 

 

La diferencia entre los Pro y los No Pro no se verá sólo en la parte posterior con las cámaras. Todo parece que indicar que mientras el iPhone 14 y el iPhone 14 Max mantendrán el mismo notch de los iPhone 13, el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max adoptarán un nuevo corte para albergar la cámara frontal (que incluirá autofocus) y los sensores de Face ID que se ve más como una “pastilla”, en el que la compañía incluiría, además, los indicadores de uso de cámara y micrófono.

 

Incluso hemos visto un par de videos en donde parece verse que el sistema le dará a los usuarios la opción de escoger cómo quieren ver el corte, si como 2 elementos independientes o uno completo.

 


Ahora bien, creo que la compañía ha invertido demasiado en todo esto como para dejarlo sólo en los modelos Pro y me parecería lógico que llegara a los 4 modelos, a menos que haya un diferencial en precio importante en su implementación y Apple quiera mantener los precios de los modelos no pro iguales que el año pasado.

 

Pro vs No Pro

Por años la diferencia entre los modelos “normales” y los Pro ha estado enfocada en la cámara. Este año será mucho más notoria. En los Pro se rumora que se incluirá una cámara de 48 Megapixeles, unos bordes de pantalla más pequeños, una pantalla always-on y una batería de mayor capacidad. Ah! y veremos la primera bifurcación en el uso de Chips.

 

El iPhone 14 y el iPhone 14 Max usarán el mismo Chip A15 de los modelos actuales (y que todavía tiene espacio para ser usado) mientras que los modelos Pro adoptarán un Chip A16, más rápido, más potente, con mejor rendimiento y más RAM.

 

Si todo esto se materializa no será raro ver un nuevo esquema de precios y, ahí sí, haría sentido que solo los Pro pasen del Notch al Pill.

 

¿Conectividad Satelital?

Desde que vimos la invitación al evento del miércoles se dispararon los rumores de que el iPhone tendrá conectividad satelital. Y el hecho de que T-Mobile haya anunciado una alianza con Space X para ofrecer conectividad satelital a sus usuarios desde el próximo año avivó -aún más!- esos rumores.

 

Ahora bien, yo no me emocionaría mucho porque el tema dependerá, más allá del hardware que parece estar listo (incluso desde el año pasado) de las negociaciones que la compañía pueda cerrar con operadores como Space X, SpaceMoblie o Kuiper, entre otros, y de la cobertura que el servicio pueda llegar a tener. Si llega, creo que estará restringido a usuarios de Estados Unidos, para casos de emergencia y con sólo algunos operadores.

 

El miércoles y el jueves los esperamos aquí, en nuestras redes sociales y en el podcast Hablemos de Apple con todos los detalles de los nuevos iPhone 14, de los nuevos modelos del Apple Watch y, ojalá, de una o dos cositas adicionales.

 

 

Deja un comentario