Brasil bloquea la ventas del iPhone (y multa a Apple) | Techcetera
subir

Brasil bloquea la ventas del iPhone (y multa a Apple)

A un día del lanzamiento de los nuevos iPhone 14 los problemas de Apple en América Latina se multiplican con la decisión del Ministerio de Justicia de dicho país de multar a la compañía con una multa de BRL 12,274,500 (algo así como $2.3 millones de dólares), la cancelación de la marca del iPhone y la suspensión inmediata de las ventas de cualquier modelo del iPhone que no incluya un adaptador de corriente.

 

La decisión fue publicada esta mañana en el Diário Oficial da União” (DOU) este Martes según reporta Globo y llega luego de que, en Octubre del año pasado, el gobierno informara a Apple y a Samsung sobre la violación de los derechos de los consumidores al retirar el cargador de los nuevos dispositivos que se venden en el país.

 

Esta suspensión se suma a la emitida por un juez en Colombia a mediados del año derivada de una demanda interpuesta por Ericsson y que, a la fecha, no se ha resuelto de manera local por lo que no es claro si los nuevos iPhone llegarán de manera legal país.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com