fbpx

Así es el nuevo Apple Watch Ultra

Apple se mete de lleno en el terreno de los deportistas de alto rendimiento con el lanzamiento del Apple Watch Ultra

Sin duda alguna el protagonista del evento de Apple del día de hoy fue el Apple Watch Ultra, un nuevo modelo del Apple Watch que se convierte en el Apple Watch más grande, más poderoso, más autónomo, más resistente y más brillante de todos los Apple Watch de la historia y que busca atraer a esos usuarios de Polar, Garmin y otros relojes para ultra-deportistas que necesitan capacidades adicionales a las que por años ha ofrecido el reloj inteligente de Apple.

 

Imagen: Apple

 

El nuevo Apple Watch Ultra tiene una carcaza de titanio de 49 mm, es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad y tiene una certificación IP6x. Su pantalla de cristal de zafiro es mucho más resistente que las modelos anteriores del robot y ofrece hasta 2000 nits de brillo. Y los botones tradicionales, la corona y el botón principal, han sido rediseñados para ser más fáciles de manipular cuando el usuario está utilizando guantes.

 

El dispositivo incluye un nuevo botón, configurable para activar ciertas acciones como empezar o terminar una actividad física, o para cambiar entre actividades: piense en un triatleta que pasa de nadar a correr y luego a la bicicleta y que ahora con solo darle click a ese botón puede indicarle al Apple Watch Ultra que comience la medición correspondiente.

 

Pensando en los usuarios para quienes ha sido diseñado, el Apple Watch Ultra incluye un nuevo radio multibanda de GPS que incluye una frecuencia adicional de geo-posicionamiento, haciéndolo -también- el Apple Watch más preciso (en términos de poder ubicar al usuario) de la historia y poniéndolo a la par de lo que ofrecen los modelos premium de Garmin y Coros.

 

Además, incluye 3 micrófonos que mejoran, radicalmente, la calidad del sonido en llamadas al reducir de mejor forma el ruido ambiente de viento y elementos similares. Además, con una mejora y la inclusión de un segundo parlante, el Apple Watch Ultra puede emitir una sirena de 86 decibeles, que puede ser escuchada a 180 metros de distancia.

 

3 adiciones interesantes que trae el Apple Watch Ultra:

 

1 – La batería: 36 horas de autonomía por carga, extensibles a 60 horas utilizando el nuevo modo de ahorro de batería que si bien limita algunas funciones mantiene en uso capacidades como la medición del ritmo cardíaco, la ubicación del GPS y la detección de caídas.

 

2 – Un nuevo Modo Noche, que cambia radicalmente los esquemas de colores de la pantalla para ofrecer la mayor visibilidad posible.

 

 

3 – Y 2 nuevas funcionalidades llamadas Waypoints y Backtrack que básicamente le permiten al usuario marcar puntos en su recorrido (donde está su carpa, el campamento, la entrada al camino, etc, etc) y, en caso de perderse, poder devolverse utilizando los puntos por los que ya pasó.

 

 

A todo esto súmele las capacidades del Apple Watch Series 8 como la posibilidad de medir su nivel de oxígeno en la sangre, tomarse un electrocardiograma, medir su temperatura y detectar, además de las caídas, si usted está involucrado en accidente automovilístico.

 

No se a ustedes.. pero a mí hasta me dieron ganas de volverme más atlético.

 

Sólo me queda una duda: serán compatibles las correas actuales con el Apple Watch Ultra? Serán compatibles, las correas del Ultra con los Apple Watch de 45mm?

 

Lo sabremos muy pronto. El Apple Watch Ultra estará disponible el 23 de Septiembre y tendrá un costo de $799 dólares

Deja un comentario