El iPhone 14 se AGRANDA | Techcetera
subir

El iPhone 14 se AGRANDA

Si Apple hubiera mantenido el esquema de las versiones “S” en los iPhone (el iPhone 4S, el 5S, el XS) este sería uno de esos años en los que más que cambios y mejoras radicales lo que vemos es una evolución de un dispositivo que, de por sí, funciona a la perfección.

 

El iPhone 14 mantiene el mismo look & feel del iPhone 13, la misma pantalla y hasta el mismo procesador, aunque con una mejora en ISP que permitirá un mejor procesamiento de imágenes. Además del ISP, hay mejoras en las cámaras, tanto frontal como posterior con las que la compañía sigue empujando los límites de lo que puede hacer una cámara de un teléfono.

 

La cámara frontal, de 12MP, incluye por primera vez autofocus y el sensor de mayor apertura permite la entrada de 38% más de luz. La cámara principal tiene un sensor más grande y una apertura mayor lo que permite que ingrese un 49% más de luz mejorando no sólo la velocidad en la toma de fotografías (sobre todo en ambientes de baja luminosidad) sino que mejora radicalmente las fotos en fotos nocturnas o con disminución de la luminosidad.

 

 

 

Si lo suyo es el video el iPhone 14 incluye, además del fantástico Modo Cinemático, un nuevo modo llamado Action Mode que básicamente mejora la estabilización del video para ofrecer una imagen mucho más estable.

 

 

El nuevo color azul del iPhone 14 es divino!

 

El GRAN protagonista

Ahora bien, sin duda alguna la noticia más importante con respecto al iPhone 14 es el reemplazo del mini por el Plus, un modelo con una pantalla Super Retina XDR de 6.7″ que trae al modelo “de consumo” el tamaño que por años ha estado reservado para línea Pro y que ofrece un 21% más que pantalla.

 

Aunque me duele que el mini muera (uds saben que me parece genial), creo que este cambió generará una dinámica super interesante en la categoría y no me sorprendería que el iPhone 14 Plus termine convirtiéndose en el iPhone mejor vendido de todos.

 

Conectividad Satelital

 

Mucho se había rumorado sobre la posibilidad de la llegada de conectividad satelital al iPhone y, efectivamente, así es con los nuevos iPhone. El sistema estará disponible, en principio solo en Estados Unidos y Canadá y servirá sólo para casos de emergencia en los que no haya conectividad celular.

 

¿Adiós a la SIM? (y una advertencia si compra su iPhone 14 en EEUU)

Lo habíamos anticipado (desde Enero): Apple está trabajando para eliminar las SIM físicas de sus dispositivos y funcionar exclusivamente con eSIMs. Este año, los iPhone que se vendan en Estados Unidos ya no tendrán ranura para SIM física.

 

Así que ojo! Si usted acostumbra comprar sus iPhone en Estados Unidos pero los usa en otro país, valide primero con su operador móvil el trámite para convertir su SIM física a una digital antes de hacer el upgrade del dispositivo. En Claro, por ejemplo, nos han informado que el usuario sólo tiene que acercarse a un CAV y pedir que le cambien la SIM por una eSIM así que puede que no vaya a ser tan traumático.

 

Malas Noticias para los Colombianos

 

Lamentablemente no sabemos cuándo llegarán los iPhone 14 y iPhone 14 Plus al país por cuenta de la orden de un tribunal que ha impedido la importación y venta de equipos Apple equipados con tecnología 5G por una demanda interpuesta por Ericsson y sobre la cual no parece haber habido muchos avances en los últimos meses a pesar de la apelación de la compañía.

 

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com