Apple Pay sobrepasa a Mastercard en el procesamiento de transacciones | Techcetera
subir

Apple Pay sobrepasa a Mastercard en el procesamiento de transacciones

Poco a poco hemos visto como Apple Pay ha venido creciendo desde su lanzamiento en Octubre de 2014. Y no sólo hablo de crecimiento geográfico y de su llegada a otros países. Hablo también de la cantidad de gente que usa Apple Pay. Hace Unase semanas Ben Cohen escribió un artículo llamado “Wait, When Did Everyone Start Using Apple Pay? en el Wall Street Journal precisamente hablando sobre la adopción de la plataforma, en buena parte gracias a los protocolos anti-contacto derivado de la pandemia.

 

Y esta semana, mientras todos estábamos enfocados en el evento de Apple, Trading Platforms emitió un reporte en el que detalla que Apple ha sobrepasado a Mastercard como sistema de pagos con transacciones procesadas por más de $6,000,000,000,000 dólares coronándose en el segundo sólo después de Visa.

 

“Apple Pay se está convirtiendo cada vez más en el método de pago de referencia tanto para los consumidores como para las empresas. El hecho de que haya procesado más transacciones que Mastercard es un testimonio de su popularidad… Esperamos que Apple Pay siga creciendo en popularidad y cuota de mercado en los próximos años” – Edith Reads, TradingPlatforms.com

 

 

Además de Mastercard, Apple Pay ha sobrepasado a AliPay, un verdadero hito teniendo en cuenta la penetración de este medio de pago, especialmente en el Sudeste asiático.

 

Y es que Apple Pay además de ser fácil y conveniente es seguro no sólo por la autenticación biométrica que hace del usuario antes de cada pago sino por la tokenización de cada transacción que impide que quien la procesa, o quienes intercepten el pago, no reciban la información de la tarjeta utilizada para el pago sino un token específico para esa transacción que no puede ser reutilizado.

 

Apple Pay está disponible en más de 74 países y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo Apple corriendo iOS, iPadOS o macOS.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com