Su majestad, el iPhone 13 | Techcetera
subir

Su majestad, el iPhone 13

El iPhone 13, sigue rompiéndola en ventas y creando récords de adopción para Apple. No sólo es el motor de los fantásticos resultados financieros que, a pesar de todas las condiciones en contra, la compañía reportó hace unas semanas sino que el dispositivo sigue posicionándose como el smartphone mejor vendido del mercado, lejos de la competencia.

 

 

En Abril, por ejemplo, el iPhone 13 se vendió más que los 3 smartphones de Samsung más comercializados (mención especial para S22 Ultra que por primera en años lleva a que un dispositivo Samsung de la gama Premium aparezca en el Top 10). Con una participación de 5.5% el iPhone 13 fue (otra vez) el smartphone más vendido del mercado.

 

Pero hay más: súmele, a las ventas del iPhone 13,súmele las del 13 Pro Max, las del 13 Pro, las del 12 y las del SE 2022 (en cada link puede encontrar nuestras evaluaciones y opiniones) y verá que Apple se apodera de 5 de las 10 posiciones de liderazgo en ventas y que, incorporando el nivel de ventas (en unidades), la compañía acapara un 66% de ventas en ese Top 10, el cual es consistente con un 62% de market share en el mercado premium (de más de $400 USD), el más alto en un primer triste del año desde el 2017 .

 

 

Las 5 características más importantes del iPhone 13

¿Cómo explica uno que el iPhone 13 está tan lejos de la competencia (incluso de la propia de Apple)? Creo que hay 5 características:

 

1 – La relación costo / beneficio

2 – La cámara. Andrés escribió todo un artículo sobre el tema. Vaya y leálo.

3 – El performance del A15 Bionic

4 – Las horas adicionales de batería que ofrece

5 – la privacidad

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com