fbpx
subir

iPhone 12: Hablemos del “Super Ciclo”

Vender smartphones es cada vez más difícil. No sólo porque el mercado está cada vez más saturado sino porque cada día sale un nuevo competidor que entra a romper mercado a punta de precio y nuevas funcionalidades.

 

Y, sin embargo, sabemos que el iPhone se está vendiendo extremadamente bien. Lo sabemos porque los resultados del trimestre anterior fueron espectaculares y porque 5 de los modelos del dispositivo están en el top 10 de smartphones más vendidos.

 

Pero ahora, un nuevo reporte de Counterpoint Research, nos da un poco más de información sobre qué tan grande ha sido hasta ahora el “Super Ciclo” esperado por muchos de los analistas, con el análisis de qué tan rápido ha logrado el iPhone 12 sobrepasar las 100 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

 

 

De acuerdo con la firma de consultoría, el iPhone 12 logró sobrepasar las 100 millones de unidades vendidas en Abril, 6 meses luego de su lanzamiento y 2 meses antes de lo que le tomó al iPhone 11 llegar a dicha cantidad hace un año.

 

La comparación se hace con el primer gran super ciclo del iPhone, circa 2014, cuando el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus generó un interés superior al de los modelos anteriores gracias a su mayor tamaño y a la introducción de conexiones 4G.

 

Todo parece indicar que ahora, con el cambio de look-and-feel de los nuevos modelos, la incorporación de pantallas OLED en todos los SKUs y la introducción de conexiones 5G, Apple está viendo niveles de adopción similares a los vividos en ese entonces.

 

Counterpoint Research incluye en su nota un análisis de cómo este año se ha visto una preferencia por el iPhone 12 Pro Max, el cual representa 29% del total de unidades vendidas (el iPhone 11 Pro Max tuvo una participación de 25% en su momento), lo cual ha llevado a un incremento en los ingresos de cerca de 22% con respecto a la serie 11 en los primeros 11 meses de venta de los dispositivos.

 

Apple ha notificado que reportará resultados financieros de su más reciente trimestre el próximo 27 de Julio, fecha en la cual podremos complementar esta información y saber más sobre la evolución de las ventas del iPhone y los demás productos y servicios de la compañía.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com