Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Tiene problemas para canjear las tarjetas de Google Play?

¿Tiene  problemas para canjear las tarjetas de Google Play?
Felipe Lizcano

Hace ya bastantes días me encontraba en una penosa situación! Ya que me regalaron una tarjeta de Google Play para rentar algunas películas pero, dado que mi cuenta se encuentra localizada en Colombia, el sistema no me dejaba hacer el canje del dinero. Por lo mismo, después de varias evasivas a las contantes preguntas de mi amigo (que me regalo las tarjetas), decidí darle solución al problema aprovechando un viaje a Estados Unidos para cambiar la localización de la tienda, mientras me encontraba en-sitio. 

La verdad, las cosas no fueron tan simples ya que, para cambiar de tienda hay que hacer algunos otros procesos previos. Por lo mismo, me puse en la tarea de buscar información al respecto del error  de “Code not valid in your country”, que aparecía cada vez que intentaba canjear la tarjeta.  Una vez obtuve la documentación necesaria, procedí a hacer lo siguiente (según las indicaciones de Google):

  • Ir a la siguiente URL: payments.google.com,
  • Buscar las opciones de configuración (o en inglés Settings),
  • Editar la dirección de contacto,
  • Guardar los cambios.

Todo parecía tan fácil, pero lo anterior no fue suficiente, después de guardar los cambios, continuaba recibiendo el mensaje de “Code not valid in your country” al intentar canjear la tarjeta de Google Play. Buscando más a fondo me di cuenta que era necesario también adicionar toda la información de contacto para la nueva localización en Google Play (incluyendo la tarjeta de crédito de Estados Unidos). Hasta ahí, pensé que mi “viacrucis” había terminado pero, pese a que logré canjear el saldo, no era posible gastarlo! Ya que al cambiar de localización, lastimosamente la tienda seguía mostrando los precios en la moneda anterior (pesos).

Posteriormente, fue necesario ir a la configuración del #Android para limpiar los datos de la tienda Google Play y reiniciar la aplicación para que la nueva configuración se hiciera efectiva. Finalmente, fue posible rentar la película canjeando la dichosa tarjeta de Google Play.