fbpx
subir
TCL 20 Pro 5G

Llega la serie de Smartphones TCL 20!

Aunque desde hace mucho tiempo hemos probando smartphones hechos por TCL como los Alcatel y los BlackBerry, la marca ahora viene con todo y como muestra de eso están poniendo su propio nombre en los teléfonos inteligentes. Puede no ser lo más llamativo en términos de branding pero, si un gigante como este mueve bien sus fichas, seguramente va a lograr dejar huella en el mercado local.

 

¿El por qué del lema de “Display Greatness” de TCL?

 

Entrando más en contexto de los dispositivos, actualmente, los casos de uso de los Smartphones son tan diversos que los usamos hasta en el baño (literalmente) y, para bien o para mal, muchos usuarios dan por sentado una serie de cosas que, para el fabricante, implican grandes inversiones en investigación, desarrollo y recursos.

 

Día a día un usuario inquieto pone a prueba la terminal en diversas actividades que requieren el despliegue simultáneo de varios recursos a través de “la pantalla”, uno de los componentes más costosos en este tipo de terminales. Muchas veces al consumidor sólo le importa el tamaño de la misma pero, la verdad, es que existen otras características que, también son bastante importantes, como por ejemplo:

 

  • La densidad de pixeles por pulgada y la forma en la que estos despliegan los colores. Así las cosas, según lo afirma TCL, su tecnología  NXTVISION ayuda a realzar los colores y proteger los ojos al reducir el brillo en ambientes oscuros.
  • La conversión SDR a HDR y una calibración de colores más cercana a la realidad,
  • Adaptación al entorno por medio del uso de la Inteligencia Artificial no sólo a nivel de brillo, color y contraste sino para evitar esos molestos toques fantasmas que piden arruinar la experiencia de juego, consumo y hasta producción de contenidos,
  • La relación entre el rendimiento de la pantalla y el consumo de la misma, dado que entre más grande, consume me más y, así las cosas, si no es balanceado, puede aguar la fiesta haciendo que el usuario se la pase conectado al toma-corriente siempre.

 

De ahí la importancia de las pantallas o el “Display Greatness” del cuál habla la marca!

 

¿Qué Smartphones TCL se anunciaron el día de hoy?

 

El papá de los juguetes el TCL 20 Pro 5G

 

El TCL 20 Pro 5G tiene buen diseño, chipset Snapdragon 690 5G octa-core, como era de esperarse la pantalla tiene tecnología NXTVISION y soporte para HDR10, cámara principal de 48 MP con AI para videos y fotos, batería de 4.500 mAh, pantalla AMOLED y Android 11.

 

 

Los TCL 20L+ y TCL 20L

 

El TCL 20L+ tiene NXTVISION y 5.000 mAh de batería, Bluetooth 5.0 y una memoria bastante grande de 256 GB de ROM y 6 de RAM. Lo cual, es una buena combinación para esos usuarios “mal acostumbrados” que no sólo guardan muchísimos contenidos en el terminal sino, que, suelen abrir bastantes apps al mismo tiempo.  Todo lo anterior, acompañado de un set de cámaras de 64MP+8MP+2MP+2MP (esas ultimas dos puédele llegar a ser tipo “Sticker” pero habrá que probarlas para validarlo).

 

 

El TCL 20L, es como el hermano menos y más modesto del “TCL 20L+” que tiene una memoria de 128 GB de ROM (más baja pero, para nada limitada) y 4 de RAM acompañadas de cámaras de 48MP+8MP+2MP+2MP (esas ultimas dos puédele llegar a ser tipo “Sticker”).

 

 

TCL 20 SE

 

El TCL 20SE, que es aún más modesto que los anteriores smartphones de la serie pero, cuenta con NXTVISION, 128 GB de ROM, 4 GB de RAM, batería es de 5.000 mAh, Bluetooth 5.0 y un set de cámaras cuádruple de 48MP+5MP+2MP+2MP.

 

 

TCL 20 E

 

El TCL 20E, no sabemos si la “E” es de económico pero, se trata del smartphone de entrada y más modesto de la familia TCL 20 que, como era de esperarse, cuenta con NXTVISION, 128 GB de ROM, 4 GB de RAM, batería es de 4.000 mAh y set de triple cámara trasera de 13MP+2MP+2MP.

 

Smartphones TCL 20

Smartphones TCL 20

 

Finalmente, aunque estos Smartphones de la familia TCL 20 parecen ser un muy buena opción para consumir contenidos, tomar fotos y videos sin tener que romper la alcancía para poder pagar lo que cuesta un móvil de gama alta, aún no podemos emitir un juicio de valor hasta probarlos en el laboratorio de TECHcetera, por lo mismo, próximamente les estaremos contando más sobre la experiencia con el TCL 20L+!

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!