fbpx
subir
360 Reality Audio

Hablemos sobre 360 Reality Audio de Sony

Hace poco hablamos sobre HiRes audio que, le da calidad prácticamente de consola a los oyentes para que estos no pierdan detalle alguno.

 

Desde hace un tiempo para acá, hemos visto ir y venir muchas cosas en 3D  como los TVs, proyectores, el Nintendo 3DS y demás… pero, ahora es el turno de la nueva tendencia de sonido en 3d,  la llamada holofonía o sonido binaural.

 

La teoría detrás de esta técnica es la siguiente: se graban las secuencias para cada oído de manera independiente con la ayuda de dos micrófonos omnidireccionales situados a la altura de cada oreja según las medidas antropométricas del ser humano. Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo especial, con la finalidad de obtener como resultado una emisión por un único canal.

 

Lo anterior, marca la diferencia con el tradicional sónico estéreo en donde el sonido se emite por dos canales diferentes.

 

Ahora bien, marcas como Sony han dado un paso más adelante con el llamada 360 Reality Audio que, toman cada instrumento por aparte para producir  un especie de audio esférico y resaltar el audio, la cual, como era de esperarse, viene acompañando a productos bastante premium como unos buenos audífonos que ajusten el sonido a la medida de los oídos del usuario (tal como se muestra en le siguiente video).

 

Ahora bien, para ilustrar mejor el concepto, es posible tomar el sonido tradicional en estereo y compararlo con el 360 Reality Audio con el fin de evidenciar qué tan envolvente puede ser el sonido generado con esta técnica especial de grabación. Según Sony, aunque se puede experimentar con casi cualquier tipo de audífonos, el resultado final no será tan fidedigno como con los de la marca orientados a 360 Reality Audio.

 

 

¿Qué opinan? Vale la pena el 360 Reality Audio? Déjennos saber en el comentarios del artículo en www.techcetera.co o en nuestras redes sociales. 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!