fbpx
subir
Xbox Cloud Gaming llega a dispositivos Apple

Xbox quiere llevar más lejos la experiencia!

Hace muy poco Xbox llegó a los dispositivos de Apple como un beta limitado a algunos usuarios de Xbox Game Pass Ultimate pero, no de la manera como muchos se imaginan, la experiencia llegará a los usuarios de iOS / iPadOS a través de Safari (en lugar de ser por un App) en su versión inicial.

 

Xbox Cloud Gaming Beta

Xbox Cloud Gaming Beta

 

Para disfrutar de la experiencia se debe revisar los requerimientos mínimos en el siguiente enlace de Xbox Cloud Gaming (los cuales piden cambiar con el tiempo) pero, por ahora, se trata de:

 

  • iOS 14.4 o más reciente (Los dispositivos verificados hasta ahora son iPhone XR, iPhone XS, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max) y a nivel de iPadOS (iPad Air 3rd Gen, iPad Air 4th Gen, iPad Pro 11 2nd Gen, iPad Mini 5th Gen, iPad 8th Gen)
  • Bluetooth 4.0 o mayor,
  • Conexión a internet de 10 Mbps o mayor para el iPhone y de 20 Mbps o aún mejor para el iPad,
  • Usar la red WiFi 5 GHz,
  • Por último pero, no menos importante, se debe estar en un país donde el Beta de Cloud Gaming esté disponible y contar con la suscripción activa de Xbox Game Pass Ultimate.

 

Xbox Cloud Gaming

Xbox Cloud Gaming

 

Aunque los controles táctiles están disponibles, nada como usar el control de Xbox para mejorar la experiencia y tener mayor fluidez.

 

Xbox Cloud Gaming Beta corriendo en el iPhone 12 Pro

Xbox Cloud Gaming Beta corriendo en el iPhone 12 Pro

 

Ahora bien, seguramente, muchos se preguntarán qué tal corren los juegos desde el navegador y, por lo mismo, aquí tenemos aun breve video de la experiencia en Battle Toads pero, por favor, no se fijen en la pericia del jugador sino en la fluidez de la plataforma 🙈.

 

 

¿Qué más se puede esperar de Xbox Cloud Gaming?

 

Las sorpresas no terminan ahí, todo parece indicar que la experiencia de Xbox además de estar en las consolas y en los smartphones, ahora va a llevar el “cloud gaming” a los SmartTVs por medio de un dongle. Aunque no se tienen mayores detalles, es una gran noticias para todos esos jugadores casuales que no tienen o no quieren invertir una gran suma en comprar una consola.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!