fbpx
subir
Imagen botón de netflix en el control remoto

Netflix: una salvación para los que olvidan hacer las descargas completas!

Parte del éxito de Netflix es que ha sabido transformar su negocio pasando de los CDs y DVDs que mandaban por correo en EEUU a un modelo 100%  digital por medio del streaming, permitiendo que los suscriptores pudieran ver el catálogo de películas en línea prácticamente desde cualquier parte del mundo (con sus respectivas restricciones a nivel de catalogo de derechos por país, claro está).

 

 

Las cosas no pararon allí, los analistas de Netflix decidieron validar esa inmensa pila de datos de consumo de diversos perfiles para generar contenidos localizados y darle a los usuarios opciones de contenidos con temáticas, actores regionales y hasta locales.

 

Tiempo después vino la opción de encontrarse con los amigos de manera física (antes de la pandemia) y, tiempos después, virtualmente para “disfrutar” y ver películas.

 

Netflix and Chill

 

Después de esto, vino la cereza del pastel, la opción saltarse el intro y/o resumen, lo cual, ayudaba a los usuarios a ahorrar valioso tiempo (sin tener que ver la introducción una y otro vez o tratar de adelantarla a mano).

 

Omitir resumen en Netflix

Omitir resumen en Netflix

 

Otro de los grandes hitos de Netflix fue el lanzamiento de la función para descargar las películas y verlas desde el app fuera de línea, ideal para momentos como los viajes.

 

Descargar en películas o capítulos en Netflix

Descargar en películas o capítulos en Netflix

 

Pero no todo ha sido color de rosa! Uno de los problemas de los usuarios de Netflix es que el catálogo tiene bastantes opciones pero, no todas son de calidad, muchos usuarios se quejan de tomarse más tiempo buscando el contenido que viéndolo.

 

Más tiempo buscando que viendo el contenido

Más tiempo buscando que viendo el contenido

 

Debido a lo anterior, Netflix ha decidido implementar una función de “Shuffle” o “aleatoriedad” en la pantalla de inicio bajo la figura de Reproducir algo”. De esta manera, ya los usuarios no tendrán que pensar, sólo visualizar una parrilla líneal al mejor estilo de la TV por cable pero, con la ventaja de tener contenido basado en las tendencias de un consumidor o cuenta en particular.

 

Reproduce algo en Netflix

Reproduce algo en Netflix

 

Recientemente, Netflix ha sorprendido a algunos de los consumidores con el anuncio de una función Beta que va a permitir la previsualización de las descargas parciales que se han realizado hasta el momento. Por lo mismo, los usuarios que suelen olvidar descargar completamente las películas y/o series antes de quedarse sin una conexión estable, van a poder ver lo que han descargado hasta ese momento y terminarlo cuando tengan conectividad nuevamente.

 

Así las cosas, próximamente para los usuarios de Android (inicialmente) ya no será necesario descargar la película o capitulo de una serie completamente para poder previsualizarlo parcialmente!

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!