Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei Sessions: ¿Hasta dónde puede llegar la fotografía en un smartphone?

Huawei Sessions: ¿Hasta dónde puede llegar la fotografía en un smartphone?
Staff TECHcetera

Desde hace días, en TECHcetera hemos hablado acerca de los grandes alcances de la fotografía a nivel de los dispositivos móviles!

 

Lo que pocos saben es que los móviles de Huawei y, en particular los P30 Pro, tienen un set de cámaras tan buenas que, incluso, los profesionales de diferentes industrias lo han usado para “superar los limites que existían anteriormente para crear una foto que cuente historias“, para “ver el mundo de otra manera” y, en ciertas ocasiones, para reemplazar diversos tipos de equipos como cámaras profesionales, luces y hasta el mismo trípode.

 

Por lo mismo, la marca decidió lanzar “Huawei Sessions”, una producción de varios capítulos con la idea en mente de demostrar que fotógrafos aficionados y profesionales, realmente pueden llegar a reconocer las ventajas de cargar en el bolsillo el equivalente a “la navaja suiza” de las cámaras móviles.

 

El P30 Pro es capaz de capturar la cantidad de luz suficiente para complacer a los exigentes usuarios, al captar hasta el más mínimo detalle del mundo a su alrededor, por medio del set de 4 cámaras y la inteligencia artificial que ayuda a ajustar la configuración de contraste, apertura y demás, de acuerdo con el contexto de la escena.

 

Detalle acerca de las cámaras del P30 Pro

Detalle acerca de las cámaras del P30 Pro

 

¿Huawei Sessions realmente ayuda a dimensionar los avances a nivel de fotografía móvil?

 

Más allá de hablar mucha carreta al respecto, lo mejor es ver los resultados contados directamente por los expertos en la materia, que tienen la capacidad de contar las principales características del sistema cuádruple de cámara Leica del HUAWEI P30 Pro e ilustrar, además, la manera en la cual eso ayudó sobre la marcha en cada situación en particular.

 

 

Camilo Jaramillo – Astro-Fotógrafo – afirma haber logrado “superar la oscuridad” y “ampliar su campo creativo”.

 

 

El mismo Camilo pudo “separar al sujeto del paisaje” y, así, pudo superar diferentes situaciones. Además, las dimensiones del terminal lo ayudaron a entrar más en confianza, al no encontrarse frente a una serie de grandes e intimidantes equipos

 

 

Por su parte, Sebastián Di Dómenico – Biólogo y Fotógrafo – afirma haber logrado “superar las distancias” para mostrar el valor de la biodiversidad, gracias al poder del Super Zoom (el teleobjetivo incluido en el P30 Pro).

 

 

Él mismo pudo demostrar “lo que oculta la noche”, gracias al modo de la fotografía nocturna y al potente ISO del P30 Pro. Todo lo anterior, sin tener que llevar equipo extra ( ni camarógrafo ni un trípode).

 

 

La moda no fue adversa a esta tendencia; Juan Moore – Fotógrafo de Moda – dice haber explorado “una gran variación con poca luz” logrando pensar muy creativamente en lugar de estar pendiente de “prender o apagar las luces” sin llegar a afectar el trabajo de manera alguna.

 

 

Además, el mismo Juan, logró hacer un “Fashion Film” gracias a la tecnología “Dual View” que permite usar dos de las cámaras del P30 Pro al mismo tiempo con el fin de tener una doble perspectiva, dos universos de la misma escena.

 

 

Dicho personaje no se quedó ahí: usó el “modo retrato” para explorar la fotografía editorial, logrando aprovechar los 4 lentes del Huawei P30 Pro, para pasar de la fotografía convencional a la profesional aprovechando las ventajas del sensor “Time of Flight (TOF)” para diferenciar al sujeto u objeto del fondo (lo que comúnmente se conoce como efecto Bokeh).

 

 

¿De qué me sirve Huawei Sessions?

 

Más allá de ver a otros lograr grandes hazañas, lo mejor es tomar nota para aprender y probarlo uno mismo; por eso, no espere más, vaya a capturar toda la belleza de Colombia en compañía de un P30 Pro: no necesita camarógrafo, luces, trípode ni siquiera mapa.

 

Si le va bien, ¡puede ser el protagonistas del próximo Huawei Sessions o ganar premios en Huawei Next-Image 2019!