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Xerox B1025: ¿Cómo así que ahora no son multifuncionales sino asistentes de oficina?

Xerox B1025: ¿Cómo así que ahora no son multifuncionales sino asistentes de oficina?
Felipe Lizcano

Tal como lo decíamos anteriormente en otro artículo, El negocio de impresión se ha ido re-definiendo con el tiempo.

 

Por lo mismo, en el pasado, el ciudadano común que quería adquirir un dispositivo de impresión, debía tener en cuenta que el mayor costo era la impresora como tal. En el presente el negocio ahora son los consumibles (bien sean los cartuchos, papel , tonners y demás) porque las impresoras han llegado a un precio muy cómodo para el usuario final y para las empresas.

 

Ahora bien, las impresoras para el hogar, la pequeña y mediana empresa (Pymes) e, incluso las de las grandes corporaciones con el tiempo se han ido diferenciando. No se trata tan sólo de una estrategia de Marketing (como muchos pueden llegar a pensar) es más un tema de tener la herramienta correcta para la situación indicada.

 

Así las cosas, es pertinente hacer un breve diferenciación sobre los tipos de dispositivos:

 

  • La impresora de hogar: es para un uso esporádico (tareas, trabajos, cartas o fotos familiares), el costo por impresión no es tan relevante, tienen funciones más limitadas y se presume que sus consumibles son más ligeros.
  • La de Pymes: es para un uso más frecuente (por eso tiene un alimentador automático para introducir hasta 100 documentos), tiene funcionalidades extra como (posee un disco duro para guardar documentos de uso frecuente, escanear a un correo, imprimir desde una USB o desde la nube…), posee la función de alta disponibilidad y, a nivel de dimensiones, es más robusta que los dispositivos de hogar.

    Ejemplo de las funciones de la Xerox B1025 que es para Pymes

  • La Corporativa: generalmente, se encuentra dentro de un flujo de información, sus dimensiones son aún más robustas (posee varias bandejas de administración), complementa sus funcionalidades por medio de aplicaciones, tienen control de acceso a la información, de costos y de administración de los procesos de impresión (Job Accounting / Job tracking).

 

¿Aún tiene preguntas sobre como llegamos al concepto de una impresora para Pymes?

 

Continuando con la historia, en un inicio, las impresoras eran unos míticos aparatos supremamente complejos, ruidosos, frágiles (colapsaban con frecuencia y se necesitaba de un experto que comprendiera realmente lo que estaba haciendo para destrabar el papel), que tomaban mucho tiempo para ejecutar labores simples como imprimir una imagen sencilla.

 

Posteriormente los fabricantes se rompían la cabeza literalmente para hacer que los periféricos tuvieran la capacidad de imprimir más rápido sin importar el ruido o los recursos consumidos (la velocidad era todo). Más adelante, cuando la velocidad se encontraba generalizada en la oferta de muchos fabricantes, se introdujeron conceptos nuevos como: la impresión a gran formato (los llamados plotters) y la reducción de ruido que permitía generar textos e imágenes que literalmente no lastimaban el oído del impresor.

 

Después de mucho ir y venir (saltándome un gran pedazo de la historia de la impresión como la vivimos en Colombia), se ha llegado a un punto en el cual ahorrar recursos, cuidar el planeta y entrar en la onda de lo digital es lo más importante (hasta se ha convertido en moda), una tendencia que incluso los estados están apoyando y normalizando a través de leyes y decretos. Por eso, es curioso pensar en: ¿Qué tipo de oferta que podría llegar a realizar un fabricante de hardware en la actualidad? Sobre todo, para los usuarios de las Pymes que, suelen ser como el “hombre orquesta”  (hacer muchas tareas en un mismo día) y, además, suelen “darle más palo” a los equipos (requerir funciones que van más allá de imprimir).

 

Con el tiempo y la moda del “Paperless” (procesos en los cuales todos los documentos se manejan sin necesidad de usar papel), es claro que este tipo de impresoras tuvieron que ayudar a los usuarios de las Pymes a irse acostumbrando de una manera no tan abrupta (sin tener un cambio tan extremo como pasar del burro al avión) a la transformación digital y, por lo mismo, han dejado de llamarse “multifuncionales” para acoger el concepto de “asistentes de oficina”! Ya que no sólo sirven para imprimir sino para colaborar en el flujo de información de las empresas.

 

Pero uno todo es color de rosa, el concepto de “Paperless” existe pero aún, los entes regulatorios y los mismos clientes, de vez en cuando, piden una pila de papeles para participar en procesos y/o licitaciones. Hasta el mismo estado, en ciertas ocasiones, quiere verle la cara a los contribuyentes que deben ir al banco o a los entes de control con sus impuestos o documentos impresos en papel por medio de una impresora con calidad láser.

 

¿Cómo es un asistente de oficina para Pymes?

 

Para ampliar el concepto del “asistente de oficina” que, seguramente, aún es un poco etéreo, hablamos con un experto de que, muy amablemente se ofreció a aclarar nuestras dudas usando como ejemplo el modelo Xerox B1025 (en caso de problemas para ver el video acerca de la primera vista a la Xerox B1025 para pymes, haga clic aquí)

 

 

¿Más dudas acerca del asistente de oficina para Pymes Xerox B1025?

 

Invitamos a nuestros lectores a enviarnos sus dudas y comentarios acerca de la Xerox B1025 en www.TECHcetera.co o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.