fbpx
subir

HP Pavillion 13: Haciendo espacio para las computadoras pequeñas!

Hace unos días hablamos de las dos propuestas que tiene HP con respecto a su línea Pavillion, la X360 y la 13. Establecimos las diferencias entre ambos modelos y dejamos claro que la X360 daba libertad en formatos y la 13 libertad en espacios. Ahora veamos  cómo es usar en 2021 una computadora “pequeña” como la HP Pavillion 13.

 

Dos modelos, dos enfoques.

 

Cuestión de Formato.

 

Como dijimos en la primera nota, lo que la Pavillion  13 permite, es tener libertad de movimiento sin sacrificar mucho. Después de todo, estamos hablando de una máquina con un procesador INTEL Core i5 de onceaba generación y gráficos iRIS Xe, además, tenemos 8 Gigas de RAM y Audio B&O.

 

La Pavillion 13 viene equipada con todo

 

Esto suena muy bien en papel, pero ¿cómo es tenerla una la vida real, en el día a día? Bueno para comenzar, debo confesar que siempre he tenido una debilidad por las portátiles pequeñas, son las que creo que cumplen mejor con la promesa de poder ser productivo donde uno esté.

 

Lista para trabajar donde sea.

 

Y no es que el mundo no haya tenido intentos al respecto, todos recordarmos las Netbooks de principios de los 2.000 o algunos intentos más recientes con diminutos discos duros. Válidos como pueden haber sido estas ideas fallaban en entregar una verdadera experiencia completa.

 

 

Este no es el caso con la Pavillion 13. Como dije tiene la potencia pero, más que eso, la pantalla, la duración de batería (que bien pasó las 8 horas) y el sonido hacen que uno simplemente lo ponga en el maletín  y esté listo para salir.

 

Un formato pequeño, pero a la vez versátil.

 

Algo que me llamó la atención es que, para ser tan potente, no se calienta y hasta lo que puede usarla no escuché ningún ventilador o algo. Seguro tiene un sistema de refrigeración pasivo, pero a la vez, bastante efectivo.

 

¿Es la Portátil perfecta?

 

Sí y no.  Claramente depende del caso de uso. Si para usted es importante el Touchscreen es una portátil, entonces la X360 sea mucho mejor idea si, por otro lado, la portabilidad es importante entonces, la 13 es la mejor opción! La selección de puertos es buena ya que presenta  puertos  USB Tipo A, C y HDMI.

 

Quizás la única queja que tengo es que a pesar de ser una computadora de última generación no tiene teclado retroiluminado.

 

Hubiese sido ideal un teclado retroiluminado.

 

Laptop para Rato.

 

Finalmente, aunque no menos importante, hay dos noticias con respecto a la Pavillion 13 que creo trascienden la potencia o capacidades de hoy. Primero, esta computadora es parte del esfuerzo global de HP por desarrollar tecnología sustentable y en su chasis los plásticos presentes en partes como sus parlantes, son hechos de plástico de segundo uso y recuperados de los océanos.

 

Máquina para rato.

 

Por otro lado, esta máquina está confirmada con Windows 11 Compatible, lo que quiere decir que, en términos ecológicos y económicos, tenemos Pavillion 13 para rato.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.