fbpx
subir

HP Pavillion x360 y HP Pavillion 13 ¿Cuál es la ideal para usted?

Hace poco pudimos probar la nueva HP Pavillion x360, si no ha leído la reseña, puede hacerlo en este enlace. Algo que aprendimos de esta nueva máquina impulsada por los procesadores de onceava generación de INTEL es que tiene la versatilidad y la capacidad de ser una computadora de entretenimiento, trabajo o herramienta creativa. Sin embargo; la 360 no está sola y la acompaña ahora la Pavillion 13. ¿Cuál es la ideal para usted? Veamos.

 

Hay dos nuevas Pavillion, ¿Cuál es la suya?

 

Lo primero, sería comparar las prestaciones pero cuidado, no nos podemos quedarnos simplemente ahí. Si bien es obvio que en la x360 contamos con un procesador Core i7 y en la 13 con un Core i5, el hecho es que, las diferencias de diseño entre ambas máquinas hacen que sean para consumidores muy diferentes y quizás no tan comparables desde lo técnico.

 

Entendiendo el formato.

 

Cuando se tiene una computadora convertible con un lápiz, como la x360, la propuesta es clara. Se hizo para ser usada y transformada en múltiples formas, el lápiz permite dibujar, señalar y hasta firmar. Es más que un mero accesorio y reconoce niveles de presión, distingue entre la palma de la mano y la punta del lápiz y además puede usarse como control de ciertas acciones.

 

La HP x360 con procesador INTEL Core i7 de onceava generación.

 

Si  a lo anterior le sumamos que, cuando la pantalla se dobla entramos en un modo que nos permite disfrutar contenidos como Netflix,  tenemos claro que, la x360 se hizo pensando en la versatilidad de formatos.

 

Ahora, ¿deja esto en inconvenientes a la Pavillion 13? No, de hecho, he de confesar que, de las dos es mi favorita pero, advierto, puede no ser su caso.

 

La HP Pavillion 13, con procesador INTEL Core i5 de onceava generación.

 

Lo que pasa con la Pavillion 13 es que cumple una promesa que las empresas de tecnología nos hacen desde literalmente hace décadas. La máxima potencia, en el formato más pequeño posible.

 

Todos hemos visto esas imágenes de gente trabajando en playas, cafés o aeropuertos teniendo todo en control y, simplemente, sonriendo! Esto en papel es muy bonito pero, siempre ha habido un problema y es que, si bien uno ganaba en portabilidad, perdía en potencia; si tenía la potencia, quizás no las prestaciones multimedia y si tenía todo eso  perdía un riñón pagando por esa máquina (más los adaptadores que de seguro había que comprar).

 

Esto nos lo prometen desde los 80s.

 

La Pavillion 13 tiene un procesador Core i5 de onceava generación, 8 Gigas de RAM, 256 Gigas de almacenamiento y gráficos Iris Xe, lo cual, quiere decir que tiene casi las mismas prestaciones que la x360 pero, pesa casi una libra menos y es mucho más delgada, manteniendo 2 puertos USB tipo A, un tipo USB tipo C, un salida de audífonos, una ranura micro SD y hasta un puerto HDMI.

 

Y la Pavillion 13 cumple esa promesa.

 

Es decir, hablamos de toda máquina pero, en un formato mucho más portátil y capaz que muchas otras en el mercado. Además de todo, el panel de 13 pulgadas tiene una resolución de 1920×1080, lo que, permite ver todo con gran detalle. Es para mí, la que cumple mejor la promesa de, la máxima capacidad con el mínimo formato. Un verdadero portátil.

 

A la izquierda la Pavillion 13, a la derecha la x360.

 

Además, como veremos en una próxima reseña, está lista para trabajar o jugar según uno lo requiera. Y de nuevo, en una nota personal, me sorprendió la calidad de sonido.

 

 

¿Cuál es la suya?

 

Esa es la pregunta con la que comenzamos, ¿no? Si lo suyo es la versatilidad de usos, si quiere una máquina capaz de ser Tablet, de ser computador y hasta de ser una tabla digitalizadora, entonces la elegida debe ser la x360.

 

Depende del caso de uso.

 

Si lo que busca es la versatilidad de espacios, si quiere tener una computadora capaz de ir a cualquier parte, rendir en casi cualquier tarea y hacerlo todo en un formato pequeño y potente entonces la 13 es la suya.

 

La decisión depende de usted y como dice Felipe Lizcano, de los casos de uso.

 

Hay mucha potencia en estas máquinas.

 

Pronto vamos a profundizar más en cómo es tener como máquina del día a día la Pavillion 13, una computadora que, desde hace casi dos semanas cumple esa labor conmigo.

 

Hablemos en Twitter.

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.