fbpx
subir

El Cubo: Historias tridimensionales!

Internet representa un repositorio global compartido con muchos contenido y, como esa de esperarse, muchas historias. Por lo mismo, seguramente, los usuarios van a querer navegar dichas historias de manera no lineal, muchos sacarán provecho del formato de hipertexto para explorarlas de una manera no lineal ni secuencial sino, desde cualquiera de los distintos temas o ítems relacionados.

 

via GIPHY

 

Siguiendo con esa idea, “El Cubo”, ofrece a los espectadores la posibilidad escoger el camino y hasta la forma para explorar la historia desde la perspectiva de varios personajes para descubrir que, la verdad no es sólo una, en muchos casos, depende de la perspectiva del espectador.

 

El Cubo - Los personajes

El Cubo – Los personajes

 

Así las cosas, al mejor estilo de los libros de “Elige tu propia aventura”, en este tipo de series web como “El Cubo”, es posible reeditar la perspectiva de la historia de acuerdo al modelo de exploración de la misma (basado en hipertexto). Para entender un poco más al respecto, entrevistamos a Fabio Rubiano (el director), quien nos contó un poco más sobre la teoría, historia, interacción y, obviamente, tecnología detrás de estas historias tridimensionales (en caso de problemas para visualizar el video sobre El Cubo, haga clic aquí).

 

 

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!