fbpx
subir

Oh! Xiaomi tiene su propio perro robot

Seguro ha visto decenas de videos de Spot, el perro robot de Boston Dynamics (si no aquí tiene uno del robot bailando al ritmo de BTS). Pues bien, el día de hoy Xiaomi -el gigante tecnológico Chino que por estos días es #1 en ventas de celulares en el mundo- presentó su propia versión llamada CyberDog (puede ver las fotos arriba en la galería).

 

 

El dispositivo es visto por la compañía como una “plataforma” sobre la que los desarrolladores podrán construir aplicaciones y crear usos específicos. Por tal razón, CyberDog está siendo presentado bajo un modelo open-source.

 

El dispositivo tiene 11 sensores, dentro de los cuales se destacan algunos que responden al tacto y otros de tipo “ultrasónico” (seguramente sensores LiDAR), que acompañas varias cámaras y un sensor GPS, los cuales le permiten navegar por entre obstáculos, subir y bajar escaleras e identificar objetos y personas, incluso reconociendo su postura y comandos hablados.

 

Por ahora, Xiaomi no venderá el CyberDog sino que que entregará 1000 unidades sus fans, ingenieros y entusiastas de la robótica para que “juntos exploren las inmensas posibilidades” del robot.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com