fbpx
subir

El Samsung Galaxy Z Flip 3. El primer Foldable!

Se que el título puede resultar algo confuso así que comenzaré explicándolo. Para muchas personas, la categoría de los foldables puede sonar confusa, incluso lejana y quizás tengan razón. Es algo compleja, es algo especializada, pero por sobre todo, muy costosa.

 

Lentamente, nuevas propuestas de Foldables van llegando al mercado.

 

Es por eso que un formato como el Z Flip, para mí, siempre resultó tan interesante! Y es que se trata de una propuesta que es esencia y teléfono “convencional” en un formato que es mucho más práctico y vanguardista que otras ofertas del mercado, sin embargo, sigue alejada de la mente y de los bolsillos de muchas personas. Personalmente creo que eso va a comenzar a cambiar con el Galaxy Z Flip 3, el primer Foldable para  muchas personas.

 

Samsung anunció hace poco sus nuevos Z Flip 3 y Z Fold 3.

 

Vamos directo a  una de las primeras objeciones. El precio. Claro que no es barato y como Felipe Lizcano nos explicaba hace poco, el precio de los smartphones no para de subir. Sin embargo, este es el primer Foldable del mercado que sale a precio de sus contrapartes rígidas pero más que eso lo hace además sin “sacrificios”.

 

Lo que pasa con algunos Foldables es que por su formato deben hacer ciertas renuncias en términos de especificaciones, integrando procesadores no tan potentes o baterías no muy grandes. Ese no es el caso con el Z Flip 3, que presenta un Snapdragon 888, 8 Gigas de RAM, Android 11 y hasta una pantalla con taza de refresco de 120 Hz, es por derecho propio un flagship con todas las de la ley, con un precio de salida igual al de los topes de gama actuales, no exactamente una ganga, pero alejado de los precios estrambóticos de otras fechas.

 

Con ustedes el Z Flip 3.

 

La Experiencia con el Z Flip 3

 

Personalmente he podido usar el Z Flip 3 durante una semana y media. Es curioso, la primera pregunta que me hacen es “¿Qué tan delicado es uno de esos teléfonos?” Les puedo decir que, si el Z Flip Original no era delicado, el Z Flip 3 es aún menos. Para comenzar, es más pesado, lo que permite un agarre más firme y consistente, además la bisagra se siente mucho más precisa.

 

Así suene algo extraño, es de hecho, bastante práctico.

 

Así mismo la pantalla se ensucia menos y se limpia más fácil. Por algún motivo los lentes principales de la cámara y la  cubierta exterior no se marca con huellas digitales. Es en todo sentido más que en una evolución del primer Z Flip. Es una colección de aprendizajes y mejoras, es  otra cosa.

 

El Z Flip no es el primer Foldable de Samsung pero, si creo que será el primero de muchas personas. Quizás aún alejado de los inmensos números de un Serie A como el A 52, pero mucho más cercano que el primer Z Flip y el Primer Z Fold.

 

Tenemos mucho de que hablar.

 

Es una propuesta más madura, más enfocada y más clara. Además, estoy seguro, será también el primero de una nueva propuesta de la marca. ¿Veremos un Z Flip Fan Edition? ¿Quizás un A 82 Foldable? Sólo el tiempo lo dirá, por ahora podemos afirmar que, el tercer Flip es el primero en muchos casos.

 

 

Apenas nos estamos conociendo, así que hablaremos mucho más del Galaxy Z Flip 3.

 

Hablemos en Twitter.

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.