fbpx
subir

Para romper las reglas, primero hay que doblarlas. Samsung y los Foldables

Y llego el día. Samsung presenté sus nuevos Foldables en Colombia y  hay mucho que decir al respecto. Es claro que se trata de mucho más que del lanzamiento de unos nuevos smartphones, es una declaración de marca  y de negocio.

 

Llegaron dos nuevos Z.

 

Para nadie es un secreto. El Samsung Galaxy Note en su momento fue revolucionario. Una pantalla grande, una muy buena cámara y altas capacidades de almacenamiento. Jobs los criticó y años después Cook se subió a la tendencia. Todo el mercado se movió a  los teléfonos de grandes pantallas.

 

Lo que busca a hacer Samsung ahora es lo mismo, llegar con un nuevo formato y convertirlo en el referente. ¿Lo logrará? Sólo el tiempo lo dirá pero, lo que si es claro, es que TIENE QUE HACERLO!

 

 

La mayor competencia del Note nunca fue un iPhone, sino el Galaxy S. Con el tiempo se parecían tanto que era difícil recomendar uno sobre el otro, a no ser por el S Pen, pero ahora, incluso el S21 Ultra permite usarlo.

 

Acá me pongo el gorro de Nostradamus digo, El Z Flip será el nuevo Galaxy S y el Galaxy Z Fold, el nuevo Note. Bueno pero, dejemos  de especular, hablemos de lo que sí sabemos.

 

Con ustedes el nuevo Z Flip.

 

Lo  nuevo de Samsung.

 

Lo que se lanzó esta semana se puede explicar en 4 dispositivos:

 

Me suena, me suena. Los Galaxy Buds 2:

 

Este es uno de los productos por el que más curiosidad tenemos. Son unos BUDS, por lo que ya tenemos muy claro cuál es la propuesta. Sonido calibrado por AKG, integración con cualquier teléfono y, además, cualquier computador con Windows. El mínimo tamaño y un sistema de varios micrófonos y parlantes trabajando al tiempo.

 

A la derecha los Buds 2. A la izquierda los Buds Pro.

 

Sin embargo, las preguntas son: ¿Cómo encaja en el mundo de los  Buds Pro? ¿Son más avanzados? ¿Son más sencillos? ¿Se enfocan en creación de contenidos, en la experiencia de escuchar música? Lo que sabemos hasta el momento es que aprenden del entorno que los rodea, tanto para enfocar el sonido como para usar la cancelación activa de sonido y que ofrece  7.5 horas sin la cancelación y 4.5 y hasta 20 horas con la carga del estuche.

 

 

Tomándole el puso a la categoría. El Galaxy Watch 4:

 

Samsung lo llama, el Watch 4, sin embargo, para todo efecto es el primero! Este es el primer Smartwatch de Samsung que no funciona con Tyzen sino que es parte del esfuerzo y trabajo conjunto entre Google y Samsung. Algo que no solo muestra un nuevo producto sino un claro propósito de negocio.

 

El Galaxy Watch 4 Classic.

 

Hay dos versiones del Watch, la normal y la Classic. Son los equivalente del diseño el Active y del Watch en una única plataforma.  Pudimos conocer el Classic y los resultados son prometedores. La interfaz cambió y se siente mucho más ligera, de hecho el reloj es más liviano que el Watch 3. ¿Y la eficiencia con el OS? Quizás sea mejor. Una de las cosas que más preguntas suscitó es que, además de medir el nivel de oxígeno en la sangre y hacer ECG, mide el nivel de grasa corporal del usuario. Muy interesante y veremos qué tan preciso es.

 

 

La tercera es la vencida. El Galaxy Z Flip 3:

 

Para mi este será el nuevo Galaxy S. Mientras miro si  fui profético o no. Lo que podemos decir del Z Flip es que su intención es clara. Es  el dispositivo con el que Samung pretende democratizar el formato del Foldable. Por lo menos a nivel global ya está al precio de cualquier otro flagship.

 

Destaca mucho la pantalla exterior más grande.

 

Dicho sea eso, el diseño se ve más refinado, mucho más pulido, con un aire hasta  retrofuturista. Es claramente, una pieza de diseño que intenta ser atemporal.  Si que vamos a hablar del Z Flip 3.

 

 

El Powerhouse. El Galaxy Z Fold .

 

Potencia, productividad, resistencia al agua y mucha, mucha presencia eso es lo que proyecta el Galaxy Z Fold 3. La tercera versión del Foldable de gran formato de Samsung.

 

Mucha potencia, en un solo dispositivo.

 

La cámara frontal de la parte interna está oculta bajo la pantalla, las bisagras se sienten más precisas, el teléfono es más resistente y además, la cereza del pastel, es compatible con su propio SPen ¿A alguien más le caben dudas? Adiós Note, bienvenido FOLD!

 

Tres generaciones de Fold, juntas.

 

Muchas teorías, muchas cosas por decir, muchas adivinanzas y mucha, mucha innovación. Seguiremos hablando.

 

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.