fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Adiós al Galaxy Note?

¿Adiós al Galaxy Note?
Samir Estefan

Pocos dispositivos móviles han sido tan icónicos como el Galaxy Note. Un dispositivo que nació del concepto del phablet pero que rápidamente migró hacia un modelo de super-productividad asociada no sólo al tamaño de su pantalla sino a la incorporación del ya famoso S-Pen.

Año tras año hemos visto al Note jugar en una liga donde no tiene competencia, innovando, empujando lo que hoy llamamos un “celular”, un “teléfono ingeligente” y creando lo que para muchos es, en realidad, el verdadero computador personal.

 

En el 2021 no veremos nuevos Note

Pero si los rumores son ciertos, el Note no va más y en el 2021 no veremos nuevas iteraciones del dispositivo. Por lo menos esa es la información compartida por Reuters el día de hoy, a partir de “3 fuentes con conocimiento del tema”.

La decisión parece resultar de la mezcla de 3 factores diferentes:

  1. La disminución en la demanda por dispositivos de ultra-alta gama, derivada de la pandemia y de consumidores que han encontrado una mejor relación costo/beneficio en dispositivos un poco más económicos (se estima que las ventas del Note caigan cerca de 20% este año),
  2. La intención de ampliar el desarrollo y comercialización de su línea de dispositivos plegables con más form factors y nuevos modelos, y
  3. La idea de que los Galaxy S21 que veamos temprano el próximo año sean compatibles con el S-Pen, aunque se venderán por separado.

Por ahora no hay una confirmación oficial de la compañía pero todo apunta que el Note 20 será el último de su familia. A menos que los nuevos Z tomen su rol.