fbpx
subir

LG Oled C1 para los amantes de los videojuegos!

Tal como lo decía anteriormente, algunos de los consumidores actuales suelen comprar costosos #TVs con un moderno Sistema Operativo como WebOS solamente para ver una parrilla de programas nacionales o por subscripción. Así las cosas, es común que los usuarios de los llamados Smart TVs tengan una interacción un básica (por no decir arcaica) con dichos dispositivos y olviden cosas tan elementales como actualizarlos para optimizar el funcionamiento, usar las aplicaciones para extender las posibilidades de uso o generar convergencia con otros terminales.

 

Ahora bien, los gamers son otro tipo de usuarios bastante diferentes, dado que, en la actualidad, las competencias ya no son de uno o más atletas que se encuentran en un escenario a hacer ejercicio y/o a medir sus fuerzas fisicamente al aire libre! El Covid 19 aceleró la transformación digital y, como era de esperarse, ya los encuentros se hacen en escenarios digitales, en donde los participantes compiten de diversas formas y el esfuerzo ya no es físico sino mental.

 

Los gamers de hoy en día no son como los de antaño, ahora además de jugar por diversión, muchos establecen proceso de socialización y de competencias en línea!

 

Evolución del gaming

 

Además de la pericia y el entrenamiento (porque al final, la practica hace al maestro), la velocidad de respuesta, la conectividad de los equipos y los Smart TVs usados, pueden llegar a marcar “la diferencia entre la vida y la muerte” (sobre todo en los juegos tipo Shooter) en las competencias a nivel aficionado. Así las cosas, los amantes de los videojuegos que son usuarios de consolas de última generación requieren experiencias muy detalladas, en las cuales, es útil contar con TVs recientes como el Oled C1 con el “optimizador de juegos” que, centraliza los ajustes del videojuego en un sólo lugar para que los expertos puedan configurarlo a su manera o, para los más novatos, un modo automático que, suele optimizar los gráficos sin importar el titulo con el cual se esta interactuando.

 

 

Obviamente, no se podía dejar de lado la compatibilidad con tecnologías como NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync para que todos los juegos sean más nítidos y fluidos, con menos retraso (haciendo uso del tiempo de respuesta de 1 ms de este tipo de TVs como el C1), sacando provecho de todas las ventajas de las entradas HDMI 2.1 (compatibilidad con VRR, ALLM y eARC ) para proporcionar gráficos fluidos, en alta definición y sincronizados para una mejor experiencia de uso.

 

Pero, para no alargar demasiado el presente artículo, nada mejor que ver a la experta de LG explicar las bondades del Oled C1 para los amantes de los videojuegos!

 

 

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!