fbpx
subir
Velop AX 5300

Velop AX 5300 podría ser la solución a sus problemas de WiFi!

Para la mayoría de usuarios el ideal, a nivel de hogar, es consumir los contenidos (audio, video y otros) al mismo tiempo que se van descargando por medio del llamado Streaming. Sin embargo “hay casos de casos” donde la conexión suele tener sus “achaques”, por lo mismo, muchas personas experimentan día a día problemas, sobre todo cuando están descargando contenidos desde internet.

 

via GIPHY

 

Lo anterior no suele pasar desapercibido, ya que los poseedores de dispositivos móviles están habituados a usar el WiFi la mayoría del tiempo posible para evitar el consumo de datos y, sobre todo, el agotamiento de la batería, ya que, generalmente, los servicios de mensajería, las redes sociales y la constante necesidad de conectividad, han dejado de ser un lujo para convertirse en toda una necesidad! Por lo mismo, suele ser molesto llegar a un sitio en donde el WiFi sea inexistente o con cobertura insuficiente.

 

via GIPHY

 

Esos casos de cobertura insuficiente son muy frecuentes, especialmente en lugares en donde las edificaciones son antiguas y cuentan con materiales que  bloquean la señal o, hablando abiertamente, dónde la ubicación del o los emisores no fue realizada de manera técnicamente correcta. Por lo mismo, fabricantes como Linksys han lanzado al mercado sistemas WiFi con cierta modularidad que, puede ir extendiéndose según la medida de las necesidades del usuario, creando una especie de malla que ofrece consistencia en la conexión inclusive, en los extremos más recónditos de la red doméstica.

 

Velop AX con más alcance

Velop AX 5300 con más alcance

 

En el caso de Velop AX 5300 de Linksys, el sistema guía a los usuarios para que estos puedan encontrar el punto indicado para ubicar cada módulo evitando que estos queden distribuidos en el hogar según el capricho de los propietarios o donde se vena menos para que no estorben con la decoración actual. De esta manera, los usuarios pueden estar seguros que la localización de cada uno de los dispositivos es la adecuada según la distribución del lugar para que tanto la descarga como la carga de información (hasta de 50 dispositivos al tiempo) funcione bien.

 

Así las cosas, la combinación de WiFi 6 y la tecnología avanzada para eliminar interferencias de Velop AX 5300 puede proveer hasta 5,3 Gbps y conectividad de 12 flujos, aumentando  la eficiencia, brindando WiFi de alta velocidad a múltiples dispositivos al mismo tiempo (Mu MIMO o de múltiples-usuarios-múltiples-entradas-múltiples-salidas) para proveer cargas y descargas hasta en 8 dispositivos al tiempo.

 

Pero para no alargar demasiado el articulo, hablamos con el experto de Linksys que, amablemente, se ofreció a aclarar todas las dudas al respecto de esta nueva versión de Velop AX 5300 que viene con dos módulos, 4X la velocidad de su antecesor y soporta tres bandas para evitar interferencias.

 

 

Próximamente tendremos más detalles acerca de la experiencia de uso de Velop AX 5300

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!