fbpx
subir

Boom! iOS 15 incluye Dynamic Head Tracking para canciones

Ya les hemos hablado sobre Spatial Audio y cómo esta tecnología cambia radicalmente la experiencia de ver películas o series cuando uno tiene los equipos Apple compatibles.

 

Si no ha leído del tema se lo resumo: si está usando AirPods Pro o AirPods Max  el sistema ancla el sonido a un punto fijo de tal manera que si usted gira la cabeza de un lado a otro notará que el audio “se mueve” y genera un modelo más real con respecto al video que está viendo.

 

 

El sistema se llama Dynamic Head Tracking o Seguimiento de Cabeza de Audio Espacial y utiliza el giroscopio y el acelerómetro de los audífonos para rastrear el movimiento de la cabeza del usuario y compensar el audio de acuerdo a su ubicación y movimiento. Es wow.

 

Lo interesante es que ahora, con la llegada de iOS 15 y iPadOS 15, ese seguimiento dinámico de la cabeza para el audio espacial llega también a Apple Music. Es decir,  los instrumentos y las voces de una canción en Spatial Audio (hay varias playlists disponibles en el servicio) tienen una ubicación definida y cuando usted mueve su cabeza el nivel de volumen de cada instrumento o de la voz sube o baja de acuerdo a esa definición aumentando el nivel de inmersión que ofrece el servicio. Es doblemente wow.

 

Así que si tiene unos AirPods Max o unos AirPods Pro y ya actualizó su iPhone o iPad a iOS 15 o iPadOS 15 lo invito a que lo pruebe. Y si no ha actualizado, bueno ya tiene otra razón para hacerlo.

 

Si por alguna razón no siente que esté funcionando valide que esté activa la opción de Contenido de Audio y Video en el menú de Accesibilidad > AirPods en la aplicación de Configuración

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com