fbpx
subir

Esto es todo lo que Siri puede hacer en iOS 15

Creo que lo he dicho en el pasado: a Apple le falta mercadear más las funcionalidades que ha ganado Siri en los últimos años pues muchos usuarios no usan el asistente digital porque no saben todo lo que es capaz de hacer.

 

Y aunque iOS tiene unas mejoras fantásticas en Mensajes, en Safari, en FaceTime y en las Notificaciones (¿ya vieron mi Top 5 de funcionalidades favoritas de iOS 15?) la verdad es que Siri es una de esas áreas en donde el nuevo sistema operativo trae mejoras impresionantes.

 

1 – Procesamiento en Dispositivo

 

Las peticiones que usted hace a Siri ya no son transmitidas, de forma predeterminada, a los servidores de Apple sino que son procesadas en su dispositivo (iPhone XR en adelante y iPad con chip A12 Bionic en adelante).

 

Esto quiere decir más privacidad, más seguridad, más velocidad y la capacidad de atender solicitudes incluso cuando no está conectado a internet.

 

 

2 – Uso de Contexto

 

Esta es una de las ganancias más grandes de Siri con esta actualización. Por ejemplo, si usted viendo una página web, unas fotos o alguna ubicación en Mapas usted puede decir “oye Siri, comparte esto con….” y el asistente entiende que usted quiere compartir lo que hay en la pantalla y lo envía usando iMessage.

 

 

3 – Contactos en Pantalla

 

Siri ahora puede usar el contexto en pantalla para enviar un mensaje o realizar una llamada. Por ejemplo, si usted está viendo un contacto en la aplicación Contactos, una conversación con alguien en Mensajes, o una notificación de un mensaje o llamada perdida de alguien, puede decir: “Envíale un mensaje, estoy en camino”, y Siri lo enviará al contacto apropiado.

 

 

4 – Anunciar Notificaciones 

 

De esta ya les conté: ahora Siri puede anunciar cualquier notificación que usted reciba (no solo las de Mensajes) si usted tiene uno audífonos compatibles (AirPods Max, AirPods (2da generación), AirPods Pro, Powerbeats, Powerbeats Pro, Beats Solo Pro). Para activar la opción y escoger qué notificaciones quiere que Siri le anuncie sólo hay que ingresar a Configuración > Siri y Buscar > Anunciar Notificaciones, encender la opción y seleccionar las aplicaciones.

 

 

5 – Controlar dispositivos de su Casa Inteligente a una hora específica

 

Si usted usa HomeKit (debería) ahora usted pedirle a Siri que haga una tarea a una hora específica y no inmediatamente. Por ejemplo, puede decir “Oye Siri, prende las luces de la entrada en 5 minutos” o “Cierra las cortinas de la habitación principal a las 8:08” o, incluso “apaga todas las luces cuando me vaya de la casa”.

 

 

6 – Personalización

 

El Asistente Digital continua aprendiendo y mejorando en la media que usted lo utiliza más y más. Siri puede aprender cuáles son los contactos con los que usted más interactúa y vía qué aplicación, las palabras que usted usa, la pronunciación de los nombres de sus contactos y las rutinas que usted sigue (páginas que visita, aplicaciones que abre a horas específicas) y puede procesar solicitudes relacionadas con ello más rápido que nunca.

 

 

7 – Atención de Solicitudes con el iPhone Bloqueado

 

Para usted hacer cualquier solicitud a Siri su iPhone debe estar desbloqueado. Pero si tiene un Apple Watch desbloqueado  y en la muñeca (y ha habilitado esta opción),  puede pedirle a Siri que lea sus mensajes o cambie alguna configuración de iOS sin tener que desbloquear su IPhone con Face ID o introducir la contraseña.

 

 

8 – Nuevas Voces

 

Esta opción en realidad salió con iOS 14.5 pero me he dado cuenta que no mucha gente sabe que existe: hay más voces para Siri (tanto “masculinas” como “femeninas”). En inglés norteamericano hay 4 voces diferentes y en español hay 2 variaciones: Española y Mexicana y 2 voces en cada una de ellas. Ah! y el sistema ya no trae una voz femenina por defecto sino que usted puede escoger, bien sea al momento de la configuración inicial o ingresando a Configuración > Siri y Buscar > y seleccionando las opciones en Idioma y Voz.

 

Como verá hay muchas cosas nuevas. Cosas que facilitan la vida y que hacen que Siri siga mejorando sin poner en riesgo su privacidad. Así que dele una prueba! No se va a arrepentir-

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com