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Llegan los nuevos doblables pero, será que el usuario y su bolsillo están preparados!

Hace algunos días anunciábamos la llegada de las nuevas versiones de los dispositivos doblables o foldables de Samsung a Colombia. Se trata del Galaxy Z Fold 3 y del Galaxy Z Flip 3 que, como era de esperarse, vienen acompañados de promociones para conquistar el corazón de los consumidores que, en esta época del nuevo normal, valoran mucho tener más espacio en pantalla y mayores especificaciones pero, sobre todo, están evaluando muy bien las inversiones que hacen a nivel de terminales.

 

 

Aunque, por primera vez, tanto el Galaxy Z Flip3 como el Z Fold3 cuentan con resistencia al agua IPX8, los materiales de construcción y hasta el precio han mejorado bastante desde sus primeras versiones, aún hay dudas por parte de los consumidores, las cuales, hemos intentado aclarar en TECHcetera.

 

 

Es una realidad que, con esos elevados costos, los consumidores rápidamente han empezado a cuestionar sí, realmente, un teléfono doblable va a tener una experiencia de uso muy diferente a la del smartphone con el formato tradicional de una gama más baja y, sí un modelo nuevo pero no tan premium, va a permitir hacer las mismas (cosas llevadas las proporciones de cada situación).

 

 

Aunque indudablemente hay casos de uso muy específicos y exclusivos de los doblables pero, las diferencias de precios entre las gamas de entrada y las ultra premium, ahora pueden llegar a ser hasta de 5 veces el costo pero, no necesariamente es el equivalente a tener 5 o 6 veces el rendimiento o la duración del terminal. Por lo mismo, todo parece indicar que los usuarios, actualmente, están buscando alargar más y más el ciclo de vida de sus terminales por medio de actualizaciones de OS y de seguridad constantes.

 

Así las cosas, la suerte de estos nuevos doblables aún está por definirse y, todo parece indicar que esta generación será la encargada de probar que, el factor de forma está lo suficientemente maduro, como para que un consumidor se arriesgue a hacer esa elevada inversión.

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!