fbpx
subir

Fortnite no volverá al App Store (por ahora)

Hace un par de semana conocimos el veredicto de la juez Yvonne Gonzalez-Rogers en el caso de Epic vs Apple y muchos pensamos que sería el fin de la historia. Pensamos que Epic pagaría la multa impuesta, Apple tendría que permitir el direccionamiento a otros medios de pago y Fortnite volvería a la tienda de aplicaciones.

 

Pero no. Apple le ha confirmado a Epic que la “conducta engañosa” que ha mostrado Epic con respecto al caso y las apelaciones que el desarrollador ha interpuesto a las decisiones de la Juez (demostrando claramente que perdió el juicio), la cuenta de Epic no se restaurada hasta que no se terminen los procesos legales asociados con dichas apelaciones. Y entonces, Tim Sweeney el CEO de Epic arrancó a llorar (otra vez):

 

 

Sweeney, en su papel de víctima, ha vuelto a armar un escándalo de promociones éticas (pun intended) en Twitter argumentando que esto demuestra que Apple es un monopolio (algo que la Juez ya desestimó) pero sin reconocer que es Epic quien se metió en este lío y quien sigue hundiéndose en el hueco que ellos mismo cavaron.

 

¿Cuánto puede durar el ban de Epic en el App Store?

En un proceso tradicional de escalamiento legal en el contexto de la justicia norteamericana el tema puede tomar 5 años fácilmente.

 

¿Puede Apple restringir el acceso de Epic a su tienda de aplicaciones?

Si. La Juez misma estuvo de acuerdo con Apple que Epic había violado el contrato que tenían y que este estaba en todo su derecho de sacarlo de la tienda y suspender su cuenta de desarrollador.

 

Así que si estaba esperando volver a jugar Fortnite en su iPhone, váyase bajando de ese bus.  Y recuerden, toda acción tiene una consecuencia.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com