fbpx
subir

Apple elimina el mayor “pero” de Numbers con actualización de iWork

Apple actualizó el día de ayer las aplicaciones que componen su suite de productividad, iWork, con mejoras importantes para cada una de ellas.

 

En el caso de Keynote, la compañía ha introducido la posibilidad de incluir video en vivo permitiéndole al presentador aparecer junto al contenido de sus diapositivas utilizando la cámara frontal de su iPhone, iPad o Mac.

 

 

Los usuarios de Mac pueden, además, conectar múltiples cámaras externas para mejorar aún más la experiencia de video en vivo, e incluso pueden mostrar la pantalla de un iPhone o iPad conectado directamente en una diapositiva para demostraciones interactivas en vivo.

 

En el caso de Pages, la aplicación mejora radicalmente la experiencia de aquellos usuarios móviles que leen documentos desde su iPhone. Con la última actualización, la vista de pantalla muestra automáticamente texto, imágenes y otros elementos en una sola columna y flujo continuo optimizado para la pantalla del iPhone. El texto se amplía para mejorar la legibilidad, las fotos y los dibujos se dimensionan para adaptarse a la pantalla, y las tablas se pueden desplazar horizontalmente.

 

Pero tal vez el más importante de los cambios tiene que ver con algo que siempre oigo como la primera excusa de quienes usan Apple pero no usan iWork (que es gratuito): la necesidad de utilizar tablas dinámicas en sus hojas de cálculo.

 

Pues bien, con esta actualización Numbers introduce tablas dinámicas intuitivas y poderosas pero fáciles de usar. Con ellas los usuarios pueden resumir, agrupar y reorganizar rápidamente los datos para identificar y analizar patrones y tendencias.

 

 

Sólo tiene que seleccionar los datos a incluir, elegir cómo agruparlos y resumirlos, y acceder a las opciones de visualización desde la barra lateral. La tabla dinámica resultante aparece en un diseño claro que facilita al usuario leer y obtener información. Los usuarios pueden visualizar sus tablas dinámicas con gráficos en tiempo real, compartir datos pivotantes con otros mientras mantienen privados los datos de origen e incluso importar o exportar tablas dinámicas hacia y desde Microsoft Excel.

 

Ah! Y a diferencia de otras aplicaciones de hojas de cálculo Numbers es la primera en llevar tablas dinámicas completas al móvil, con el mismo conjunto de características en iPhone, iPad y Mac.

 

Las 3 aplicaciones incluyen, además, la funcionalidad de traducir incluida en iOS 15, iPad 15 y macOS Monterey. Es una gran actualización que ya pueden descargar desde el App Store.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com