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Apple amplía el programa de reparación independiente

Yohooooooo!

Hace un par de semanas me quejaba en Twitter del pésimo servicio de soporte de unos de los principales premium resellers de Apple en Colombia y contaba cómo en el último año he recibido diversas quejas de familiares y amigos que han visto su experiencia Apple afectada por lo que, todos coincidimo,s es un pésimo servicio post-venta y de soporte. Y fueron varios los comentarios que recibió mi post, muchos de ellos pidiéndole a la marca que haga presencia física con sus propias tiendas.

 

Creo que en gran medida la razón de este mal servicio es la semi-exclusividad que tienen estos resellers asociados a la marca y las pocas opciones que tenemos los usuarios cuando tenemos algún inconveniente.

 

Por eso me alegré muchísimo ayer cuando vi el anuncio de que el el Programa de Proveedores de Reparación Independientes de Apple se está expandiendo y cómo, gracias a dicha expansión, el programa estará disponible en 200 países dentro de los cuales se destacan Argentina, Belice, Brasil, Bolivia,  Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela en nuestro continente.

 

 

El programa ofrece a los proveedores de reparación acceso a piezas originales, herramientas, manuales de reparación y diagnósticos para realizar reparaciones fuera de garantía.

 

Y le ofrece a los usuarios más opciones de soporte técnico para sus equipos.

 

Unirse al Programa de Proveedores de Reparación Independientes de Apple es gratuito y para participar, los proveedores de reparaciones deben comprometerse a tener un técnico certificado por Apple para realizar las reparaciones. El proceso de certificación es sencillo y sin costo alguno. Los proveedores de reparaciones que cumplan los requisitos pueden adquirir piezas originales y herramientas de Apple al mismo precio que los AASP y recibir acceso gratuito a la capacitación, los manuales de reparación y los diagnósticos.

 

Ganan los proveedores quienes ahora podrán ofrecer más servicios asociados a Apple, ganan los clientes que tendrán más opciones y gana la marca, que verá una mejora en la experiencia post-venta especialmente en aquellos países en donde no tiene servicio propio.

 

 

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