fbpx
subir

5 razones para actualizar su iPhone a iOS 15

iOS 15 ya está disponible y aunque hay algunas de las funcionalidades originalmente anunciadas que se demorarán un poco más en llegar, la verdad es que esta es una de las mejores actualizaciones del sistema operativo de Apple en los últimos años.

He venido jugando con la Beta de iOS 15 desde hace un par de meses y hay algunas de las nuevas funcionalidades que amo y por las cuales le recomendaría actualizar su iPhone a iOS 15.

 

Resumen de Notificaciones

 

Desde que comencé a usar el Resumen de Notificaciones vivo más tranquilo. Sin molestar. Es mi funcionalidad favorita de iOS 15.

 

En vez de recibir una notificación cada vez que alguna de sus apps tiene algo para mostrarle usted puede definir qué aplicaciones podrán seguir dándole “toques” en tiempo real y cuales serán agrupadas en un resumen que usted puede programar cuantas veces quiera en el día (yo, por ejemplo, tengo establecidos 3 resúmenes diarios).

 

Además, en el menú de Configuración > Notificaciones > Resumen Programado puede ver el promedio de notificaciones diarias que ha recibido de cada una de las apps que tiene instaladas en su iPhone.

 

Siri puede anunciar los mensajes que recibe…

 

Ya que estamos en el menú de Notificaciones hablemos de la ampliación de una funcionalidad súper útil cuando usted utilice unos audífonos compatibles (AirPods Max, AirPods (2da generación), AirPods Pro, Powerbeats, Powerbeats Pro, Beats Solo Pro). Es la posibilidad de Siri Anunciar Notificaciones.

 

Con ella cuando usted recibe, por ejemplo un WhatsApp, Siri puede leerlo y usted puede responder, vía comandos de voz, los mensajes que recibe.

 

…y ayudarle a buscar en internet

 

Hablando de Siri, con el nuevo Safari usted puede usar su voz para hacer búsquedas en internet, así como ya lo puede hacer desde su Apple Watch o desde un HomePod. Sólo hay que presionar el micrófono en la barra de direcciones y voilá.

 

 

Enfoque

 

Si usted ha usado No Molestar con anterioridad piense que Foco es eso mismo pero en esteorides (big time!). El sistema le permite crear modos de No Molestar en los que usted puede escoger quiénes pueden contactarlo, qué aplicaciones tienen notificaciones activas y qué páginas de aplicaciones están disponibles de tal manera que usted se pueda concentrar mejor en lo que está haciendo. Incluso, puede esconder los indicadores de notificaciones (las bolitas rojas que aparecen con un número en cada ícono) para bajarle a la ansiedad, e indicarle a sus contactos que usted tiene Foco encendido para que estos sepan que usted está ocupado (este último sólo sirve si usted usa iMessage).

 

Drag & Drop

 

Para terminar este artículo quiero hablarle de la nueva funcionalidad de Drag & Drop con la cual usted puede tomar uno o más archivos y halarlos a otras aplicaciones. Es super poderosa, desde el punto de vista de productividad.

 

Hay muchas más razones. Si quiere puede ver la lista entera en este link. Pero por ahora lo dejo con estas invitándolo a que haga upgrade de su teléfono y se divierta con lo que ofrece iOS 15.

 

Dispositivos Compatibles con iOS 15

iOS 15 es compatible con los siguientes dispositivos:

  • iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS, iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8, iPhone 8 Plus
  • iPhone 7, iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s, iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (2da y 1ra generación)
  • iPod touch (7ma generación)
Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com